Buscar
09:56h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

Canarias en Movimiento solicita al Gobierno de Canarias que impida la construcción de cuatro hoteles en la Punta del Porís de Abona 

 

FRASE CANARIAS MVTO

Canarias en Movimiento solicita al Gobierno de Canarias que impida la construcción de cuatro hoteles en la Punta del Porís de Abona  

Canarias en Movimiento, movimiento soberanista canario, solicita al Gobierno de Canarias, como administración competente en la materia, pare este nuevo atentado al paisaje de la isla de Tenerife en el municipio de Arico en una de las mejores zonas de playa, que desde la nueva corporación municipal se intenta impulsar.

Desde esta corriente de opinión critican las declaraciones del concejal de Arico D. Andrés Martínez en la que manifiesta “que la responsabilidad solo recae en el Gobierno de Canarias”. Respecto a esta manifestación, le recordamos al edil que la redacción de los Planes Generales es competencia municipal por lo tanto es responsabilidad municipal el haber destinado este suelo para uso turístico.

En cuanto a las declaraciones del edil sobre la supuesta sostenibilidad y bondad del proyecto, desde el colectivo soberanista consideran que es poco creíble al contemplar hoteles de 4 plantas y la destrucción 67 hectáreas de tabaibal dulce que es un hábitat de interés comunitario y se preguntan qué tipo de medidas correctoras se pueden hacer después de haber arrasado tal cantidad de territorio.

Por otra parte apuntan desde este movimiento sociopolítico canario que “ya está bien de mentir a la ciudadanía con el cuento de la creación de puestos de trabajo, según comentaba el concejal D. Andrés Martínez, se iba a instar a que se contratase gente del municipio cuando sabe que eso no sirve de nada, a los puestos de trabajo que pudiese generar este complejo hotelero puede optar cualquier ciudadano da igual su procedencia” añadiendo “cada año llegan a Canarias más de 12 millones de turistas y a la isla de Tenerife más de 5 millones, eso no ha impedido que Canarias encabece las listas de paro y de precariedad laboral del Estado español, lo que demuestra que la solución para los problemas económicos que padecemos, no pasan por el aumento de camas hoteleras”.

Así mismo consideran que la creación de 3000 nuevas plazas hoteleras en una isla masificada y la urbanización del litoral desde el núcleo urbano de El Porís hasta Abades, no puede entenderse como sostenible, sino todo lo contrario. Además, el problema de movilidad se verá agravado en la autopista TF-1 ya que aumentaría la intensidad de vehículos en la vía que está casi saturada.  

Desde Canarias en Movimiento instan a la actual Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra  el  Cambio Climático y Planificación territorial del Gobierno de Canarias, presidida por D. José Antonio Valbuena, a parar este nuevo atentado al territorio que no hace más que agravar los problemas que llevamos padeciendo desde hace décadas.

CANARIAS EN MOVIMIENTO

MANCHETA 10