Buscar
06:18h. domingo, 23 de enero de 2022

FECAPAP, sobre la gestión del albergue Valle Colino

Desde la FECAPAP, trasladamos varias cuestiones importantes, cumpliendo con nuestro compromiso de informar sobre la campaña de desprestigio que padecemos, por parte de la señora Yahaira Thovar, Presidenta de “ADEPAC” que es también Presidenta de la “Plataforma contra el Maltrato Animal”. Además de ser secundada por otras personas, allegadas a ella y a sus organizaciones, quienes llevan vertiendo acusaciones falsas sobre nuestra labor y gestión del albergue Valle Colino, de manera indiscriminada.

Respecto a las fotografías que Doña Yahaira Thovar ha facilitado para su exposición pública, hemos de aclarar:

Primero.- Que son propiedad del Albergue Valle Colino, hechas algunas por nuestra fotógrafa, profesional, que hace una labor de voluntariado en nuestro centro y otras por personas voluntarias o por el propio personal del albergue. 

Segundo.- Que en ningún caso han sido cedidas, ni se ha dado consentimiento alguno para ser utilizadas, pudiendo ese hecho ser constitutivo de alguna falta o delito contra la propiedad intelectual y los derechos de autor. 

Tercero.- Que profundizando más en este tema, mucho menos se ha autorizado nunca a manipular esas fotografías, con mensajes que puedan alterar el concepto original de la imagen. Por lo que la añadidura que la parte denunciante hace de textos como: “sacrificado en Valle Colino” podrían constituir en sí, también, una falta o delito en cuanto al descrédito que implica para nuestra imagen y prestigio, dado el macabro y vejatorio hecho que transmite el significado de la palabra “sacrificio” y que tan arbitrariamente han utilizado.

Cuarto.- Que, haciendo averiguaciones por nuestra parte y gracias a información que nos han facilitado personas, adoptantes de algún animal en nuestro Albergue, nos consta la siguiente información. Algunos de los casos, exhibidos a la luz pública, como “sacrificados” han sido falseados en cuanto a la información. Hay perros en esas fotos, manipuladas por Doña Yahaira Thovar y compañía, que están vivos y felizmente adoptados. Siendo este, a nuestro entender, un caso de grave falsificación de la realidad que raya el fraude y la estafa. Podrán imaginar el disgusto que supone para una familia, solidariamente adoptante, el hecho de que su animal, un miembro más en su hogar, figure en una escenificación falsa de fotos, como “animal muerto”.

Explicado todo esto, debemos decir que son muchas más las falsedades que estamos descubriendo, con asombro, por lo que seguiremos sacando a la luz pública la verdad.

Por otro lado, dadas las preguntas constantes de la ciudadanía, sobre qué medidas vamos a adoptar en cuanto a este asunto, desde la FECAPAP les informamos que estamos en proceso de asesoramiento. Estudiamos actualmente las posibilidades de iniciar acciones legales, si estas fueran oportunas y aconsejadas por nuestros abogados, contra doña Yahaira Thovar, contra las personas implicadas en estas denuncias y contra cualquiera que ponga en tela de juicio nuestra labor y honorabilidad.

Para finalizar publicamos la foto de MATEO, con dos años, que ha sido adoptado por una familia que lo ama y vive en Los Cristianos.

Este animal ha sido exhibido como “sacrificado” en la tétrica galería de imágenes, difundida por Doña Yahaira Thovar en medios de comunicación y redes sociales, con absoluta falta de humanidad.