Buscar
23:41h. viernes, 18 de septiembre de 2020

 "Del abrazo de Vergara al bando de guerra de Franco", libro de Eduardo Montagut

 

del abrazo de vergara al bando de guerra de franco

EDUARDO MONTAGUT

 

 

Este breve manual de Historia pretende acercar al lector al estudio del establecimiento del Estado liberal en España, y su desenvolvimiento durante el siglo XIX, para luego entrar en el problema fundamental que se plantearía en el nuevo siglo en relación con la transformación de ese Estado liberal en uno democrático. Precisamente, el fracaso en este proceso, debido a un conjunto de factores, conducirá a la gran tragedia española de la Guerra Civil. Si el Abrazo de Vergara asentaba definitivamente la compleja Revolución Liberal en España, el bando de guerra de Franco simboliza la entrada en el abismo de un conflicto que desterró a la democracia durante largas décadas

Puede comprarse on line en

Casa del Libro

Del abrazo de Vergara al Bando de Guerra de Franco

 

  Episodios clave de nuestra historia

   El ‘GuíaBurros: Del abrazo de Vergara al bando de guerra de Franco’ es un breve manual de Historia que pretende acercar al lector al estudio del establecimiento del Estado liberal en España, y su desenvolvimiento durante el siglo XIX, para luego entrar en el problema fundamental que se plantearía en el nuevo siglo en relación con la transformación de ese Estado liberal en uno democrático.

   Precisamente, el fracaso en este proceso, debido a un conjunto de factores, conducirá a la gran tragedia española de la Guerra Civil. Si el Abrazo de Vergara asentaba definitivamente la compleja Revolución Liberal en España, el bando de guerra de Franco simboliza la entra en el abismo de un conflicto que desterró a la democracia durante largas décadas.

   Toda la información necesaria ordenada en apartados y sintetizada de la mejor forma posible para conseguir una buena comprensión por parte del lector y su estimulación para que siga profundizando y se haga preguntas.

Sobre el autor

  Eduardo Montagut nació en Madrid en 1965, licenciándose en Historia Moderna y Contemporánea por la UAM en el año 1988, con premio extraordinario. En la misma Universidad alcanzaría el doctorado en 1996 con una tesis sobre los alguaciles de Casa y Corte en el Madrid del Antiguo Régimen, un estudio social del poder.

   Por otro lado, el autor emprende estudios de la época ilustrada a través de la Real Sociedad Económica Matritense y la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País sobre cuestiones de enseñanza, agricultura, montes y plantíos. En 1996 comienza su carrera de docente en Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid.

   Con el nuevo siglo, Eduardo Montagut inicia una intensa actividad en medios digitales y escritos con publicaciones de divulgación e investigación histórica, política y de memoria histórica, así como impartiendo conferencias, y participando en charlas y debates.

 

 

mancheta neoliberalismo