Buscar
14:47h. sábado, 30 de mayo de 2020

"Las dos Amelias", de José Luis Correa. Presentación con lectura musicada, por Yul Ballesteros y el autor, Librería Lemus, La Laguna, 23 marzo 19h

 

lasdosameliascartel

LUNES 23 DE MARZO 19:00H

LIBRERÍA LEMUS AVDA. TRINIDAD 59

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LAS DOS AMELIAS”

AUTOR: JOSÉ LUIS CORREA

 LECTURA MUSICADA A CARGO DEL AUTOR:  JOSÉ LUIS CORREA Y EL COMPOSITOR YUL BALLESTEROS

 

Tenemos el placer de invitarles a la presentación  del libro “Las dos Amelias ” del autor José Luis Correa , que tendrá lugar  el lunes 23 de marzo en nuestra librería de Avenida Trinidad a las 19:00h.

La presentación contará con una lectura musicada por parte del autor y del reconocido compositor y guitarrista de jazz Yul Ballesteros.

Con la colaboración y degustación de la bodega "Hacienda de Acentejo" (Denominación de origen. Tacoronte-Acentejo)

Les agradeceremos inmensamente su asistencia y/o difusión. 

 

Sobre el autor:


José Luis Correa (Las Palmas, 1962) es profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Tras una breve etapa como autor de relatos cortos, en la que obtiene algunos premios como el Julio Cortázar (La Laguna, 1998) o el Campus (Las Palmas de Gran Canaria, 1999), se instala definitivamente en la novela con títulos como Me mataron tan mal (Premio Benito Pérez Armas, 2000) y Échale un ojo a Carla (Premio Vargas Llosa, 2002). Con la novela Quince días de noviembre (2003) irrumpe en el género negro e inicia la serie que tiene como protagonista a Ricardo Blanco, que continuará con, entre otras, Muerte en abril (2004), Muerte de un violinista (2006), Un rastro de sirena (2009) y Nuestra Señora de la Luna (2012), todas ellas publicadas en Alba. La obra de Correa ha traspasado nuestras fronteras y ha sido traducida al alemán, italiano y finlandés.

 

Sobre la obra:

Sinopsis:
Cuando al detective Ricardo Blanco le proponen investigar el asesinato de una influencer en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, no las tiene todas consigo. Las redes sociales son un auténtico galimatías para él. Desconocedor de ese mundo de poses, seguidores y megustas, tiene la sensación de bucear en un mar profundo y misterioso, lleno de trampas. Las dos Amelias es un nuevo caso (ya el decimoprimero) del detective canario, que tendrá que nadar a contracorriente para desentrañar un crimen horrendo. José Luis Correa presenta una historia ágil, electrizante, con un trasfondo de personajes oscuros y vengativos que no repararán en nada con tal de ajustar viejas cuentas. Y, sobrevolándolo todo, la ciudad de Las Palmas, la calima, la panza de burro, la noche en las Canteras. Las dos Amelias es, más allá de una novela policíaca, una reflexión sobre las relaciones humanas, la soledad y la violencia.

«En estas diez novelas, el escritor no ha perdido el tiempo y ha sabido envejecer al héroe/antihéroe y describir con notable pulso narrativo los cambios y vaivenes que ha sufrido la capital grancanaria desde que apareció el personaje en Quince días de noviembre un ya lejano 2003.» Eduardo García Rojas, El Escobillón

«José Luis Correa está consiguiendo situar a su sabueso Ricardo Blanco en los primeros puestos del ranking de los detectives de ficción españoles.» Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

«José Luis Correa tiene un estilo ágil, capaz de provocar la curiosidad del lector. Su lenguaje es directo, plagado de ironías y sutilezas.»
L. B. Confidential

 

Enlaces de interés:

http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884%2D90656587&fldr=70#.XmeME3L7TZ4

http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.searchFldrs&nt=7455&tqry=1&ord=0&sen=0&cqry=70&pagout=0#.XmeMpHL7TZ5

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Correa

http://www.yulballesteros.com/

https://www.librerialemus.com

https://www.haciendadeacentejo.net/

http://www.tacovin.com/

MANCHETA NOTA

MANCHETA 19