Buscar
14:22h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

“Chasing Time” de Kennedy Yanko, en Leyendecker, SCTF desde el 7 septiembre

 

Kennedy Yanko - Galeria Leyendecker - 2018

 

 

 

 

 

KENNEDY YANKO “Chasing Time”

 

El viernes 7 de Septiembre inauguramos una nueva exposición de la joven artista norteamericana Kennedy Yanko.

Kennedy Yanko nació en St. Louis, y vive y trabaja en New York.

La curiosa reciprocidad entre lo tangible e intangible es un punto crítico y el tema de discusión que lleva la primera exposición individual de Kennedy Yanko en la Galería Leyendecker.

El tiempo que Yanko ha pasado en Tenerife, durante su residencia, ha despertado emotivos sentimientos hacia la familia y la tradición, dando como resultado un enfoque más literal en sus pinturas escultóricas que en los proyectos anteriores. Si bien su trabajo viene normalmente de un marco conceptual, en esta serie, Yanko se centra en las historias de los objetos encontrados. Se mantiene firme en desafiar las percepciones de los espectadores sobre el material, pero lo hace con una motivación diferente: en lugar de cuestionar el valor y el potencial del metal desechado y la pintura vertida, nos cuenta la riqueza de los ciclos de vida de los materiales. El cambio de perspectiva de Yanko, al ver los materiales que utiliza como objetos más concretos y cargados de historia, está relacionado con este cambio en su experiencia del tiempo como algo que tiene una cualidad tremendamente viscosa.

Yanko ve los materiales que utiliza, como artefactos de las sociedades con diversas existencias, que llevan el peso del tiempo. Es por eso que visitar los astilleros de salvamento de la isla, como un intruso, ha resultado ser una experiencia excesivamente dura. Cargada de objetos de las cálidas Canarias, sintió la responsabilidad de transmitir su cultura y rendir homenaje a la introspección que inspiran.

La revalorización de estos elementos abyectos es triple: es un reconocimiento de el ciclo de la vida, de la fugaz calidad del tiempo y del papel visceral que desempeñan los objetos manufacturados, al conectarnos con los demás y con nosotros mismos. Este trabajo representa el despertar de un sentimentalismo y la eterna necesidad humana de parecerse a lo que nos es familiar.

Las obras han sido realizadas íntegramente este año durante la Residencia de Leyendecker en la isla de Tenerife. Su obra es de carácter tridimensional, utilizando como soportes elementos que se ha encontrado en la isla.

La inauguración de CHASING TIME tendrá lugar en la Galería Leyendecker el viernes 7 de Septiembre a partir de las 19:00 horas.

El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00h a 19:00h.

No duden en ponerse en contacto con nosotros si quieren ampliar la información. Estaremos encantados de poder atenderle.

Saludos,

Galería Leyendecker

 

LEYENDECKER

 

MANCHETA DONACIONES