Buscar
17:29h. Jueves, 20 de Julio de 2017

Día de la Mujer 2017 Exposición Pictórica “MIRADAS”, de Emérita Santana Firgas, 8 a 31 marzo

 

MIRADAS FIRGAS

El miércoles 8 de marzo se inaugura en Firgas la Exposición Pictórica “MIRADAS”, de la artista local Emérita Santana, dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres 2017

A las 19.00 horas se inaugura en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) la Exposición Pictórica “MIRADAS”, de Emérita Santana, quien mostrará una veintena de sus oleos.

Esta actividad se realiza de manera conjunta por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Firgas y LA VINCA Ecologistas en Acción, dentro del programa de actos para conmemorar en la villa del agua el Día Internacional de las Mujeres 2017.

Emérita Santana, artista plástica. Vive y desarrolla su arte en el municipio de Firgas.  Inicia su aprendizaje en la pintura teniendo como maestro al pintor y amigo Luis Grimón, de quien estuvo recibiendo sus enseñanzas tres años y durante los cuales participó varias exposiciones colectivas. Más tarde expuso su obra en diferentes salas y locales de los municipios de San Mateo, Santa Lucía de Tirajana y Teror. Posteriormente, en el año 2005 participó en la Bienal Regional de Arte Villa de Teror “Pino Falcón” e impartió clases para el Centro de Educación de Personas Adultas de este mismo municipio.

En la actualidad, continúa pintando por encargo y en colecciones particulares.

Las pinturas de Emérita Santana emergen de las impresiones, experiencias y sensaciones de los últimos cuatro años. En su colección MIRADAS, realizamos una ruta hacia el interior de la artista. Una parte de sus lienzos muestra el proceso de crecimiento personal experimentado en una absoluta intimidad. Y es que su pintura responde al momento emocional: “cuando me invade una emoción pinto, me ayuda a vivirla, a centrarme… a encontrar el camino para dejarla ir”. Emérita comprende la pintura como un método de curación, de transformación personal y social: “pintar es una manera creativa de solucionar las cosas, y por supuesto, de unir la vida”.

En sus otros lienzos, la artista conecta e identifica su interior con la energía que irradian actrices y cantantes femeninas en su mirada. Catherine Hepburn, Monica Belluci o Dita Von Teese son algunas de las “descubiertas” por Emérita en su búsqueda de emociones.

La Concejalía de Políticas de Igualdad y LA VINCA Ecologistas en Acción invitan a la ciudadanía firguense y grancanaria en general a visitar la muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2017, de miércoles a viernes, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

 

MIRADAS FIRGAS