Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 23:01h.

Ediciones Tamaimos presenta Todos los nombres de JB, una novela de Juan Sosa Ceballos

 

portada

Ediciones Tamaimos presenta Todos los nombres de JB, una novela de Juan Sosa Ceballos

 

Ø El libro será presentado el próximo martes 21 de diciembre a las 18:30 horas en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria

 

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de diciembre de 2021.- Que Juan Bejarano crea que su existencia está totalmente manejada por la literatura, y concretamente por la que realiza el conocido novelista Juan Bonilla, desencadena en Todos los nombres de JB una movida y desenfrenada historia, localizada mayormente en la isla de Gran Canaria, donde se mezclan reflexión existencial y desencanto, esperanza y venganza, amor y violencia, humor y horror. “En Todos los Nombres de JB hay una mezcla constante entre la realidad y la ficción que se convertirá en parte imprescindible de la novela”, asegura Juan Sosa Ceballos, autor de la obra.

 

Bajo el juego clásico de la literatura dentro de la literatura, el novelista despliega la vida de un personaje obsesivo que aplica una lógica férrea para solucionar su problema, pero que lo único que consigue es una suma de disparates mezclados de inquietud y humor. Sobre su relación con Juan Bejarano reconoce que “evidentemente, al tratarse de un narrador interno en primera persona, pudiera parecer que tiene muchas referencias autobiográficas, pero no es el caso. A no ser por el nombre, Juan, por ser profesor de Lengua y Literatura, por vivir en la  zona capitalina de Arenales, por pasar la juventud en el norte, en San Felipe o en vincular de forma apasionada la literatura canaria con cualquier literatura. Son algunas coincidencias…”.

 

Esta es la segunda novela Sosa Ceballos, después de haber publicado meses atrás su obra juvenil Las inevitables alas de Carla Murphy. Sin embargo, la nueva publicación considera que es su obra más completa hasta el momento. Todos los nombres de JB será este martes 21 de diciembre a las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública del Estado (C/ Muelle Las Palmas, s/n) y acompañará al autor en este acto el profesor de Lengua y Literatura, Daniel Díaz, y el escritor, editor de la obra y miembro de Ediciones Tamaimos, José Miguel Perera.

Juan Sosa Ceballos (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ejerce como profesor de Lengua y Literatura. Los reconocimientos y obras publicadas son el Primer Premio de Poesía de Jóvenes escritores del Cabildo de Lanzarote (2002), por el poemario Unidad; el Primer Premio de Relato Corto de Jóvenes escritores del Cabildo de Lanzarote (2003), por el cuento Autores de libros muertos; el libro de poemas El principio de incertidumbre (Ediciones Lulu, 2019) y la publicación de la novela Las inevitables alas de Carla Murphy (Cam-PDS, CanariaseBook, 2021).

tamaimos

 

mancheta 40