Buscar
01:19h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Escritura entre las nubes lanza ‘El olor de los ausentes’, de Inma Vinuesa SCTF 2 de julio

Escritura entre las nubes lanza ‘El olor de los ausentes’, de Inma Vinuesa

 

La novela se presenta el jueves 2 de julio, a las 19:30 horas, en el Real Club Náutico de Tenerife

 

La trama transcurre en la isla de Lanzarote y en la ciudad de La Laguna

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acoge el jueves 2 de julio, a las 19:00 hora, la presentación de la novela, El olor de los ausentes, de Inma Vinuesa, que acaba de ver la luz en Escritura entre las nubes. En el acto, que será moderado por Miguel Ángel Brito, intervendrán, junto a la autora, el escritor Víctor Álamo de la Rosa y la editora de la obra Elena Morales. Como colofón el grupo The ninety-nine interpretará varias canciones acompañado de su guitarra acústica y una caja flamenca.

El olor de los ausentes, de Inma Vinuesa, es una novela de amor, amor incondicional, donde el olor es el pilar alrededor del cual pivotan los acontecimientos. Ambientada en la actualidad, es la historia de dos jóvenes marginados por sus inusuales circunstancias: Juan, el hijo del sepulturero de un cementerio de Lanzarote y Rosa, una chica huérfana, hija de Alma, una mujer vencida por el alcoholismo que muere en el parto, amante de Juan Arteaga, el padre de Juan. Rosa y Juan se van enamorando mientras pesa sobre ellos la posibilidad de que sean hermanos. Surgen sentimientos contrapuestos, marcados por el erotismo de un amor cada vez más carnal.

La trama, que explora las más oscuras dimensiones de los sentimientos, se ambienta en la atmósfera opresiva de una isla de aparente vida apacible, pero donde un pequeño problema puede romper el frágil equilibrio de la sociedad, desencadenando una espiral de conflictos.

Cartografía curiosa de los amores ilícitos, El olor de los ausentes es una novela contemporánea sobre lo que todavía puede estar prohibido.

 

Trayectoria de la autora

Inma Vinuesa nace en Cádiz en 1967. Afincada en Tenerife desde 1993. Es fisioterapeuta de profesión. Se inicia en el mundo literario en 2008 con la publicación del libro Oscurece en Edimburgo, escrito a escote por siete autores. Ha participado en los libros colectivos de relatos: Con un par de naricesLa otra Navidad¿Vacaciones? Si yo te contaraHistorias fonendoscópicas (que también ilustra), La Laguna Esbrújula (primera obra del colectivo Pluma Esbrújula) y la trilogía Somos solidarios. Pertenece al colectivo La Esfera Cultural, donde colabora activamente en la realización del blog, la revista impresa, además de participar en el espacio cultural La Esfera, de Radio Unión Tenerife. Ha realizado los cursos de Creación y Liberación de recursos literarios en la Escuela Canaria de Creación Literaria y diferentes cursos con los escritores Víctor Álamo de la Rosa, Jorge Eduardo Benavides y Víctor Conde. Ha impartido cursos de escritura para adolescentes en diferentes centros educativos. En Escritura entre las nubes acaba de ver la luz su primera novela en solitario: El olor de los ausentes.