Buscar
21:02h. jueves, 27 de enero de 2022

Humboldt Ensamble cierra la XIII edición del Festival de Música Antigua de Puerto de la Cruz, 11 de abril

Sábado, 11 de abril, a las 20:30 horas en la Iglesia de la Peña de Francia.

El grupo Humboldt Ensamble concluye este sábado la XIII edición del Festival de Música Antigua de Puerto

La Asociación Cultural Reyes Bartlet finaliza este sábado, 11 de abril, la décimo tercera edición de este festival que ha contado con cinco audiciones en tres escenarios de la ciudad turística.

Tras casi un mes de programación, la Asociación Cultural Reyes Bartlet concluye la décimo tercera edición de su Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz con el grupo Humboldt Ensamble, que ofrecerá la quinta y última audición de la presente edición este sábado, 11 de abril, a las 20:30 horas en la Iglesia de la Peña de Francia.

Este grupo está integrado por Martina Warecka, natural de Austria, que tocará el violín barroco;  y el cellista norteamericano y estrecho colaborador de la Reyes Bartlet Mark Peters. En esta ocasión, cuentan con la colaboración de la soprano Satomi Morimoto y la clavecembalista tinefeña, Raquel Garcia, que tocará el órgano. El conjunto interpretará piezas de Cima, Buxtehude, Gabrieli, Händel, Bach y Telemann.

Humboldt Ensamble se fundó en el año 2008 con el propósito de cultivar la interpretación de música antigua con el uso de instrumentos históricos y con el afán de investigar y realizar interpretaciones lo más parecidas a cómo se tocaba en épocas pasadas.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en los mismos espacios donde se celebren las audiciones. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz y en la Librería Masilva.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Teatro Timanfaya, Restaurante Régulo, Colorym, Librería Masilva y Marga Marrero Comunicación. Además, cabe destacar que el hotel oficial del festival es el Hotel Puerto de la Cruz. 

Gabinete de prensa

Asociación Cultural Reyes Bartlet

info@margamarrero.com