Buscar
08:40h. Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Muere el historiador Gabriel Jackson, censurado durante la dictadura franquista EFE - PÚBLICO Señala y comenta Antonio Aguado

 

FRASE JACKSON

Gabriel Jackson fue sin duda uno de los historiadores que contribuyó con más potencia a que se supiera en el mundo la verdad sobre la Guerra de España. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado recuerda la figura de Jackson y lamenta su muerte en la información de EFE y PÚBLICO aunque, lógicamente, han sido muchos los medios que han difundido la información.

Comenta Antonio Aguado:

 

Extraordinario historiador y gran persona. D. E. P.

antonio aguadoIntercedió y nos ayudó a convencer a Juan Negrín Junior (Juan Negrín Fidelman, prestigioso neurocirujano y Doctor Honoris Causa por varias universidades), para que donara a la Fundación Juan Negrín, la documentación de su padre, que él tenía depositada en Niza donde vivía.

 

FUNDACIÓN JUAN NEGRÍN

 

Por su compromiso con los derechos civiles en su país  Gabriel Jackson  fue víctima del maccarthismo. El autor se vio obligado a vagar durante años por diferentes universidades hasta encontrar un trabajo estable en la cátedra de Historia Moderna y Humanidades de la Universidad de la Jolla, en California.

 

 

efe

público

https://www.publico.es/culturas/gabriel-jackson-muere-historiador-gabriel-jackson-censurado-dictadura-franquista.html

https://www.lavanguardia.com/cultura/20191107/471441714656/muere-gabriel-jackson.html

https://elpais.com/cultura/2019/11/06/actualidad/1573077273_294449.html

 

MANCHETA 10