Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 00:48h.

NC advierte de las graves consecuencias del desacato de Cardona a la suspensión cautelar de la RPT

Pedro Quevedo alerta de los perjuicios generados a la tesorería municipal al tener que pagar las indemnizaciones a los trabajadores afectados

NC advierte de las graves consecuencias del desacato de Cardona a la suspensión cautelar de la RPT

Pedro Quevedo alerta de los perjuicios generados a la tesorería municipal al tener que pagar las indemnizaciones a los trabajadores afectados

Nueva Canarias (NC) de Las Palmas de Gran Canaria advirtió hoy de las graves consecuencias derivadas del desacato del alcalde del PP, Juan José Cardona, a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de suspender cautelarmente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, alertó de los perjuicios generados a la tesorería al tener que pagar las indemnizaciones a los trabajadores afectados.

El “empecinamiento” de Cardona en seguir “adelante” con una RPT suspendida cautelarmente por el TSJC terminará por provocar un perjuicio a la tesorería municipal, en forma de indemnización a los trabajadores, según informó el concejal de NC.

Después del retraso en el pago de las nóminas, los trabajadores municipales, tal y como aseguró el portavoz nacionalista, han descubierto que el alcalde sigue adelante con su RPT al ver disminuidos sus salarios considerablemente, a pesar de las múltiples advertencias hechas por varios órganos municipales, como la Secretaría y la Intervención, además de los representantes sindicales y de toda  la oposición.

“Lo más grave”, agregó Quevedo, es que Cardona desoye a un tribunal de justicia, que ha suspendido cautelarmente esta RPT hasta resolver el conflicto planteado por el cambio de vínculo del personal laboral. Este “desacato, además de que le puede acarrear consecuencias de tipo personal, puede suponer, y eso si es verdaderamente preocupante, un quebranto” al presupuesto municipal en forma de indemnizaciones a los trabajadores, según NC.

En opinión de Pedro Quevedo, el alcalde del PP “no debe echarle pulsos” a los trabajadores ni al TSJC jugando con el  dinero público porque esa “irresponsabilidad sólo provocará problemas que finalmente pagaremos entre todos”.

Nueva Canarias, tal y como declaró su portavoz municipal, adelantó que, si finalmente los trabajadores ganan los diversos recursos que tienen interpuestos y se confirma el pago de las indemnizaciones, exigirá responsabilidades al máximo nivel porque, “como ya hemos señalado, no será porque no se le ha advertido” a Cardona y a su grupo de gobierno del PP.

En opinión de Quevedo, el alcalde confunde la firmeza con el autoritarismo, comportamiento que viene a señalar la “debilidad” de un grupo de gobierno que “no ha hecho más que equivocarse en todo lo vinculado” con los trabajadores municipales.