Buscar
05:19h. sábado, 29 de enero de 2022

Presentación del nuevo libro de Agapito de Cruz: “Bajo Los Adoquines”, SCTF, 4 de octubre

El próximo viernes día 4 de octubre, a las 19h. se presentará en la sede central de la Mutua de Accidentes de canarias (MAC) en la calle Robayna nº 2 (cruce con la calle Castillo) en Santa Cruz de Tenerife, el nuevo libro de Agapito de Cruz: “Bajo los adoquines” (artículos de opinión crítica 2000/2013).

Presentación en Santa Cruz de Tenerife del nuevo libro de Agapito de Cruz: “Bajo Los Adoquines”

El próximo viernes día 4 de octubre, a las 19h. se presentará en la sede central de la Mutua de Accidentes de canarias (MAC) en la calle Robayna nº 2 (cruce con la calle Castillo) en Santa Cruz de Tenerife, el nuevo libro de Agapito de Cruz: “Bajo los adoquines” (artículos de opinión crítica 2000/2013).

[Foto] El libro está coeditado por las Ediciones Aguere y Ediciones IDEA y está incluido en la colección de ensayo de estas editoriales.

La presentación correrá a cargo del escritor y novelista orotavense Juan Bosco y el acto será introducido por el Director de Editorial Aguere, Ánghel Morales.

Agapito de Cruz Franco nació en la antigua Villa de Zaide –hoy Belver de los Montes- (Zamora) y vive en La Orotava (Tenerife) desde 1979. La educación, la ecología y los nuevos movimientos sociales, así como la política, son Las dedicaciones e inquietudes que jalonan su vida, donde destaca en especial su interés por diseccionar la realidad y transmitir su pensamiento en los medios de comunicación escritos y audiovisuales. Ha publicado hasta la fecha: “Entre los Médanos” (2000), “Cubas” (2002), “Canarias en clave de(l) Sol”(2011) y “La Orotava, currículum vítae” (2013). “Bajo los adoquines” es una selección de artículos de pensamiento crítico sobre cultura, filosofía, educación, sociedad, política, religión e historia. Una colección de crítica social que cerrará su próximo libro “El día que toda Canarias fue Vilaflor” .

[Foto] Como se dice en la contraportada: “Las palabras que , capítulo a capítulo, se han ido acumulando en este libro, tienen mucho que ver con la lava, pero sobre todo, con la vegetación que, imparable, crece siempre entre las cambadas aristas de los viejos y transitados adoquines de nuestras calles (…) Al igual que los adoquines, las instituciones, ideologías, revoluciones o creencias de nuestra sociedad, convierten a menudo en caminos trillados la historia, la política, la naturaleza, la religión y en definitiva la cultura. Constriñen cualquier atisbo de poner en tela de juicio tantas verdades inmutables, en un mundo que parece haber olvidado que bajo ellas habita siempre un volcán dormido dispuesto a renovar la vida.”

El libro se halla ya en las librerías de Canarias y desde la península ibérica puede pedirse a la Librería Agapea de Málaga  bien –y desde cualquier punto del Globo- en

www.agapea.com

 

http://www.todoebook.com/BAJO-LOS-ADOQUINES-AGAPITO-CRUZ-FRANCO-IDEA-LibroEbook-ES-SPB0234388.html

http://www.agapea.com/

 

http://www.villadelaorotava.org/cultura.php?mod=noticias&id=4068