Buscar
02:26h. Martes, 17 de septiembre de 2019

"Para regalo" Compañía de Danza Nómada SCTF 19 junio

 

para regalo

 

para regalo

El Auditorio de Tenerife recibe a la Compañía de Danza Nómada, que presentará su último trabajo “Para regalo” el 19 de junio dentro de la programación del FAM’16

El último trabajo  de la Compañía Nómada Para regalo, interpretada por Roberto Torres, con dirección de Carmen Werner se presentará este domingo 19 de junio a las 20:00 hh. Con entradas a 6€.

Esta pieza, que además cuenta con el diseño de iluminación de Daniel Abreu e imagen de Élida Dorta, nos contará la historia de un hombre cuyo “su único afán era encontrar el regalo perfecto, se esmeraba en preparar en su mente como sería el envoltorio, como reaccionaria la persona al verlo, donde lo pondría. Pero no se daba cuenta de lo que a él mismo le estaba pasando o no quería perder el tiempo reconociendo sus dolores, sus angustias ni sus miedos, era feliz así, preparando su regalo, evitando vivir su realidad.”, expone Carmen Werner, directora de la pieza.

“Este trabajo siempre me lleva a pensar en que estoy regalando algo, al público y a mi mismo”, “me hace sentir la ilusión de dar, la posibilidad de dar, la torpeza de dar, la generosidad... y al mismo tiempo el sufrimiento de la incapacidad de poder regalar”, nos cuenta el intérprete Roberto Torres, que además trabaja y dirige la Compañía de Danza Nómada desde su creación en el año 2000.

La pieza, que es finalista del Circuito 2016 de la Red de Teatros Alternativos de España, seleccionada entre más de 300 trabajos de toda España, se presenta en el Auditorio de Tenerife este domingo 19 de junio a las 20.00hh dentro de la programación del FAM'16 (Festival Internacional de Artes de las Artes del Movimiento) que celebra este año su sexta edición, y que año tras año ha invadido espacios de la Isla de Tenerife.

La Compañía Nómada, que trabaja desde el año 2000, desarrolla como pilar fundamental el atravesar la barrera de los espacios que se prestan normalmente para la danza. De esta manera, la compañía acerca a todo tipo de público y en todo tipo de espacios, la danza contemporánea, en la búsqueda de una mejor comunicación entre artista y público, bajo el acogimiento del Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, sede de la compañía, y desde donde surgen intercambios con otros creadores que visitan este centro..

Roberto Torres comienza sus estudios de Arte Dramático en La Casona, Barcelona en 1981 aunque se vinculará más al mundo de la danza, realizando cursos de diversas técnicas corporales. En 1991 crea La Compañía UKANKA y obtiene el “Premio a la Joven Creatividad” del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, por el espectáculo NAMU. A partir de esta década, se decantará por la danza contemporánea y más concretamente en la investigación de la improvisación tanto en la danza como en teatro.

En la actualidad compagina la Docencia, con la creación de espectáculos, su formación como actor y bailarín y la Dirección del Teatro Victoria en Santa Cruz de Tenerife que crea en el año 1999. Este Centro de Artes Escénicas está dedicado tanto a la Docencia como a la Creación y Exposición de espectáculos, con una programación anual de danza y teatro estable, destacando los Festivales de Danza “Canarios Dentro y Fuera” y de Teatro Contemporáneo “Encuentros”, y, la Extensión del Certamen Coreográfico Internacional MASDANZA Tenerife.