Buscar
13:01h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

Repensar la España Plurinacional - I25m

 

repensar la españa plurinacional

En un momento tan complejo como el que atravesamos, nos alegra anunciar que el Instituto 25 de Mayo para la Democracia (I25M) acaba de lanzar Repensar la España plurinacional, un libro que aporta argumentos y propuestas para construir un nuevo proyecto de país. El volumen reúne escritos inéditos de Pablo Iglesias, Xavier Domènech, Xosé Manuel Beiras, Dominique Saillard, Irantzu Mendia, Enric Juliana, José A. Pérez Tapias, Vicenç Navarro, Meri Pita y M.ª Concepción Monzón.

Este libro pretende ser una caja de herramientas para entender el fracaso del Estado de las autonomías, la aceleración del proceso soberanista en Catalunya y la naturaleza y el encaje de las diversas regiones y naciones de nuestro país de países.

«Repensar el Estado español supone asumir el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro en un referéndum. Y, a partir de ahí, discutir en Catalunya y en España un modelo de Estado que no solo reconozca la nación catalana, sino que apueste por una conformación estatal donde se refleje y se asuma (de una vez) nuestra realidad plurinacional. Y lo que vale para Catalunya es extensible a Euskadi y al resto de naciones históricas, si así lo exigen la mayoría de sus ciudadanos y de sus organizaciones de la sociedad civil», escribe Pablo Iglesias.

«Repensar la España plurinacional» es el primer título de Argumenta, la nueva colección de libros del I25M y la editorial Icaria. En cada número varios especialistas redactarán ensayos sobre asuntos de interés político, social o cultural que formarán parte de la agenda política del momento y en ellos se prestará una atención especial a la democracia española, tanto parlamentaria como cultural. Así, está previsto que en los próximos títulos se aborden cuestiones referentes al sistema político y los partidos, la división de poderes, la economía actual, los medios de comunicación, el feminismo o el municipalismo.

«Con esta colección de libros, la editorial Icaria y el I25M pretenden aportar argumentos a las personas que, con su voz y su compromiso cívico, renuncian a caer en manos de la indiferencia, se niegan a resignarse ante lo intolerable y quieren profundizar la democracia en nuestro país».

¡Suscríbete al I25M y recibirás todos los libros de la colección y la revista New Left Review en español! También puedes realizar una donación para apoyar nuestro trabajo editorial. Estos proyectos son posibles gracias a personas como tú.

Sigue al I25M en Facebook, Twitter y Telegram para estar al día de sus actividades:

Facebook

Twitter

t.me/instituto25m

repensar la españa plurinacional