Buscar
13:05h. Domingo, 29 de marzo de 2020

"El sistema ha llegado a la perfección, el obrero obligado a explotarse a sí mismo" Ken Loach entrevistado por Begoña Piña en PÚBLICO

 

 

FRASE LOACH

Begoña Piña, periodista entendida en cosas de cultura en general y cine en particular, entrevista a este hombre que, habiendo llegado a pureta, mantiene incólume la sensibilidad social de toda su vida. Ken Loach. La entrevista va asunto de la última película  del comprometido director, Sorry We Missed You, sobre la que ya yo, Chema Tante, tuve el placer de publicar un buen artículo de Antonio Cabrera de León  que merece la pena releer, como complemento a esta sabrosa entrevista en PÚBLICO que recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado.

Resultado de imagen de ken loach

Es lo que le sucede a Ricky, uno de los protagonistas de su nueva película, Sorry We Missed You, retrato de la precariedad laboral en la sociedad de hoy. Loach, con guion de Paul Laverty, dibuja un panorama, muy amargo porque es real, de las condiciones laborales de una familia media británica. Cada día trabajan más, cada día tienen menos tiempo juntos, cada día el desánimo gana terreno en sus vidas…

  • ¿La precariedad laboral ha llegado a un punto que resulta ya insoportable?

Hoy el desempleo es menor que hace unos años, pero se ha incrementado ese tipo de trabajo que no te permite vivir. El trabajo es muy precario. Con esta película no quería hacer ningún alegato, pero pensé mucho en la historia, porque es una situación que puede ocurrir, de hecho, millones de personas conocen esta historia.

Toda la sabrosa y responsable entrevista de Piña a Loach en PÚBLICO

https://www.publico.es/culturas/entrevista-ken-loach-sistema-llegado-perfeccion-obrero-obligado-explotarse.html?utm_source=facebook&fbclid=IwAR0oMVFzEs_x_R271il4o1uDe1vADY9LjuCg6Uh5C0vr5U5I9f3sr5WcnL4

BEGOÑA PIÑA

PÚBLICO

 

 

MANCHETA 12