Buscar
10:03h. sábado, 27 de febrero de 2021

Telde: Nueva Canarias condena que no se exija especialización para adjudicar la gestión de escuelas infantiles

Nueva Canarias califica de deplorable que el Gobierno de Telde abra la mano a que cualquier tipo de empresa pueda gestionar las escuelas infantiles

Nueva Canarias califica de deplorable que el Gobierno de Telde abra la mano a que cualquier tipo de empresa pueda gestionar las escuelas infantiles

 

  • Los nacionalistas entienden que el tripartito no cree en la educación pública y de calidad y la ven como un gasto, no como una inversión

 

La decisión adoptada por el Gobierno local de volver a sacar a concurso público la gestión indirecta del servicio de las Escuelas Infantiles municipales de las Huesas y de La Herradura abriéndolo a cualquier empresa -al eliminar el requisito de que fuera una compañía especializada en el sector- es la prueba, en opinión de Nueva Canarias, de cómo entiende este gobierno la educación: como un gasto, no como una inversión.

La decisión, para los nacionalistas, es de un calado ideológico importante, ya que no es la primera vez que el Partido Popular, cuando le toca gobernar, gestiona la educación pública como si fuera un servicio cualquiera, y no el derecho constitucional que es. Y al igual que la cultura, a pesar de ser ambos pilares del desarrollo de una sociedad democrática, están siendo desmantelados sin miramientos.

Los nacionalistas advierten al respecto de que cuando dejas la tarea educativa en manos de personas sin formación ni criterio psicopedagógico, lo que acaba primando son los criterios economicistas; es decir, se buscarán los sueldos más baratos, no los mejores educadores. O se pondrá el servicio de comedor en manos del mejor postor, sin que ello garantice la mejor calidad de la alimentación, cuando se trata, según quieren insistir en recordar desde NC, de algo tan importante como la nutrición en los primeros años de vida de un niño.

Para los nacionalistas, el Gobierno teldense está saltando por encima incluso de la Convención sobre los Derechos del Niño, que obliga a los gobernantes a proteger a la infancia y proveerla de educación.

Nueva Canarias también advierte de que mirará con lupa el proyecto educativo, e insiste en que se trata de algo imprescindible, a pesar de lo cual en la anterior convocatoria ya se limitó a 10 folios, primando la extensión por encima del contenido.

La organización nacionalista recuerda por último que hizo todo lo que está demandado ahora cuando gobernó, y que todos los expertos avalan su postura: la educación infantil no es una etapa más, es clave en el desarrollo de la infancia, y NC mantendrá su apuesta por una educación para la primera infancia de calidad como la mejor inversión para el futuro de la ciudad.