Buscar
18:18h. domingo, 23 de enero de 2022

Un informe de la CEOE Tenerife revela el fracaso de gestión de las integrantes de la CEOE en Canarias

El informe de la CEOE Tenerife a que se refiere la información de EL DÍA es fastuosamente revelador. Clama el empresariado capitaneado por Francisco sobre el ingente aumento del paro en Canarias, y enfatiza la gravedad del capítulo del desempleo de larga duración y el drama de la gente mayor de 45 años. Nos ha fastidiado, elm afán investigador de la CEOE Tenerife.

Porque se dan dos circunstancias concomitantes: Una, que el empresariado canario en general y sus capos Francisco y Manrfique de Lara en particular no pierden oportunidd de insistir en que "quienes crean el empleo son las empresas". La otra, que tanto el gobeirno de Paulino, acá, como el de Rajoy, alla, y el de Merkel, acullá, han hecho todo lo que han podido y más, por favoreceer al sector privado y segarle las patas a lom público-

De manera que, si a pesar de las excepcionales facilidades que le otrogan los gobiernos que sufrimos, las empresas -que son, docen, las que crean empleo- no han podido hacer descender el paro -ni el juvenil, ni el de mayores, ni ninguno- es obvio que quienes dirigen las empresas (a Francisco, hay que exonerarlo de esto, porque él no ha dirigido ninguna otra que esa consultoría que bebe de lo pubñico) sufren de la mayro inepcia.

Si yo fuera empresario, no me gustaría nada que la CEOE Tenerife saque estos estudios, pagados por las empresas, que ponen en evidencia a las empresas.

http://eldia.es/canarias/2014-10-15/23-crisis-deja-doble-desempleados-larga-duracion.htm