Buscar
06:20h. sábado, 21 de mayo de 2022

una política de reducción de la dependencia de los países de la UE del gas ruso

El otro lado de la historia: la visión de Rusia sobre la geopolítica, la guerra y el crimen organizado energético, entrevista a Yevgeny Fyodorov - por Nash Landesman en THE SAKER

 

FRASE SAKER

Entrevista a Yevgeny Fyodorov - por Nash Landesman en THE SAKER. Como dice Federico Aguiolera Klink , al señalar la entrevista. Y yo, Chema Tante. Toda amenaza de guerra tiene una razón económica. Y esta que cuenta el ruso tiene mucha verosimilitud. Desde luego, esto explica muy bien la posición de Alemania, nada dispuesta a apoyar los planes USA.

Este año, los precios del gas en Europa se dispararon a niveles récord, agregando combustible a las ambiciones rusas de eludir a su 'vecino ahora hostil' con su último proyecto, el gasoducto de gas natural recientemente completado de $ 11 mil millones, Nordstream 2, que corre bajo el mar Báltico directo a Alemania. , evadiendo crucialmente los estados de tránsito terrestre sujetos a control externo.

Nordstream 2 podría ser una gran ayuda geopolítica tanto para Rusia como para Alemania, ya que ayudaría a esta última a lograr la independencia energética que necesitaría para tomar medidas para trazar un rumbo independiente y/o retirar las tropas de ocupación estadounidenses de su territorio, todavía presentes bajo el paraguas de la OTAN desde la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Toda la entrevista de Landesman a Fyorodov

https://thesaker.is/the-other-side-of-the-story-russias-view-on-geopolitics-war-and-energy-racketeering/

nash landesman

THE SAKER

mancheta 40