Buscar
13:49h. miércoles, 27 de mayo de 2020

Releyendo a San Mateo, Alberto Piris, en REPÚBLICA

 

FRASE PIRIS

Alberto Piris, en artículo señalado en REPÚBLICA DE LAS IDEAS por Francisco Morote, de attac Canarias, recurre a un pasaje bíblico para resaltar la brutal injusticia que infecta a todas las medidas que se toman para enfrentarse a las crisis que se van sucediendo. Ocurrió en las anteriores y yo. Chema Tante, digo que todo indica que los gobiernos del mundo, atenazados por la falcia neoliberal, lo volvrán a hacer. De la mkisma manera que no se ven muestras de propósito de enmienda, para intentar evitar que la catástrofe final, la ambiental, Se observa con facilidad que a medida que la covid-19 vaya remitiendo los gobiernos del mundoo se aprestan a lo mismo. Más pasta para las empresas.Volver a incurrir en los mismos errores.

Y la flagrante injusticia pseudoevangélica de dar más a quien más tiene y quitárselo todo al que apenas posee nada habrá de ser superada reforzando los vínculos sociales de los pueblos y la capacidad de los Estados democráticos para reducir las crecientes desigualdades socioeconómicas. Además, habrá que imbuir en la educación de los jóvenes la idea de que el bienestar de cada uno depende en último término del bienestar de todos los demás. Eso es algo que también enseña la ecología.

Y así tendremos que seguir hasta que la amenazadora emergencia climática, que ya se cierne sobre la humanidad, vuelva a poner sobre el tapete la necesidad de combatirla dentro de los parámetros de la imprescindible justicia social

Tod el evangélico artículo de Pirirs en REPÚBLICA DE LAS IDEAS

https://www.republica.com/el-viejo-canon/2020/05/07/releyendo-a-san-mateo/#

ALBERTO PIRIS RESEÑA

MANCHETA 21