Buscar
18:39h. martes, 27 de octubre de 2020

En el Sáhara Occidental se encuentran las mayores reservas de un mineral esencial para la vida, Taleb Alisalem, ECSaharaui, sobre informaciones de BBC

 

FRASE SÁHARA ALISALEM

Taleb Alisalem escribe en ECSAHARAUI, apoyándose en una información de BBC NEWS, sobre la auténtica clave del conflicto saharaui. La fortuna que es la desgracia de este pueblo sojuzgado por Marruecos, con la complicidad del estado español, de Francia, de USA. Que no venga el despotismo marroquí a hablar de falsas indentidades nacionales, ni de derechos territoriales. Lo único que le mueve es la rapiña por los recursos naturales de ese territorio.


 

 

bbc news

Un extenso artículo publicado por la cadena británica en su web de noticias donde se analiza la importancia de este mineral y por que Marruecos es la primera potencia mundial en su producción. Obviamente todos sabemos que el Sáhara Occidental es un territorio rico en recursos naturales, bajo esas tierras desérticas se encuentra todo tipo de tesoros minerales e hidrocarburos y uno de estos minerales es el fosfato cuya mayor reserva en el mundo se encuentra en la parte del Sáhara Occidental que ocupa marruecos de forma ilegal desde el año 1975 .

Todo el reportaje de Alisalem en ECS

https://www.ecsaharaui.com/2020/08/en-el-sahara-occidental-se-encuentran.html

TALEB ALISALEM

ecs

 

mancheta 24