Buscar
17:27h. domingo, 25 de octubre de 2020

El test de detección rápida del covid-19, que anuncia Ángel Víctor, antes de que lo apruebe la Agencia Europea del Medicamento: si los controles previstos hasta ahora son fiables, no se entiende tanta precipitación -por Chema Tante

 

frase tante pruebas

El test de detección rápida del covid-19, que anuncia Ángel Víctor, antes de que lo apruebe la Agencia Europea del Medicamento: si los controles previstos hasta ahora son fiables, no se entiende tanta precipitación -por Chema Tante *

 

El temerario presidente de Canarias, Ángel Víctor, desagallado por complacer a los empresarios del turismo, a quienes tanto quiere y, sobre todo, tanto debe, y sabiendo que, hasta ahora, la verdad, la única verdad, es que van a abrir los aeropuertos al turismo sin ninguna garantía de control del maldito virus, siempre está al acecho de la última noticia que pueda salvarle la cara, aunque sea de un día para otro.

Ahora cae de nuevo víctima del desarretamiento y da por buena una noticia que todavía está pendiente de aprobación por la Agencia Europea del Medicamento. Un test salivar que podría dar resultados en minutos. Cuando el asunto esté aceptado y operativo el o  la turista escupirá en una probeta, que será sellada e identificada y sometida a la prueba mencionada. Dice la noticia que la prueba da resultados en minutos, pero lo que no dice es cuántas pruebas puede procesar simultáneamente el sistema. El mismo procedimiento que se explica hace pensar que no se pueden analizar todas las probetas de todas las personas a la vez. de manera que, estamos en las mismas. El o la turista se marcha, rumbo a su hotel. Y, cuando se sepa que lleva encima el virus, habrá que ir en su busca y captura e intentar localizar a la pobre gente con quien se haya cruzado, mientras tanto en su ruta dispensadora de infección. Incluyendo, claro, a la gente que volara en el mismo avión, a la que habrá que someter, cuando la encuentren,  a una cuarentena más larga que lo que preveía para sus propias vacaciones.

Todo esto, suponiendo que se disponga del número suficiente de test salivares tan cacareados. Porque si tan maravilloso procedimiento, que ya llama la atención que no se haya conocido este notición más que por la boca del presidente, fuera posible, es de suponer que, cuando las autoridades le den el visto,bueno, se producirá una avalancha de demandas.

Porque, si las actuales medidas de contención en destino son confiables, no debería hacer falta otras. Y si no lo son, parece una audacia intolerable empezar con la operación de turismo masivo antes de contar con una prueba aceptada debidamente. No se entiende nada. O se entiende todo. 

De manera que, al final, todo indica que nos encontramos con otra noticia del mismo orden de las app de rastreo, los test de aplicación masiva, luego aleatoria, luego de ya veremos... toda una sarta de mentiras para intentar ocultar que seguimos en la aventura de que la providencia nos libre de todo mal, amén, que es la política que parece seguir aplicando nuestro osado gobierno. Osado, con la salud de todas y todos. Que locura.

Dentro de unos días, tocará recordarle a Ángel Víctor  esta historia, pero no dirá nada.

Nuestra salud a merced del azar. Todo, por no dedicar el dinero y los esfuerzos a buscar actividades productivas alternativas. 

El Jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho referencia a una nueva prueba para la detección de la COVID-19 que sustituye a los tradicionales hisopos por un líquido con el que realizar un enjuague bucal que se coloca en una probeta y que en cuestión de minutos ofrece un resultado 100% fiable. Se espera que este sistema, que además tiene un coste muy bajo, esté operativo en breve, una vez que la prueba sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.      CANARIAS 7

Una prueba con enjuague bucal para detectar la COVID-19 en los turistas que lleguen a Canarias  m EL TIME

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante, que se aguanta las ganas de escupir, y no precisamente en la probeta.

CHEMA TANTE

mancheta 23