Buscar
08:57h. sábado, 05 de diciembre de 2020

Que el Turismo Masivo no chingue a las RUP.

La tierra siempre es agradecida,  Casimiro Curbelo en EL TAMBOR y EL PERIÓDICO DE CANARIAS. Que una de tus manos no sepa lo que hace la otra, comenta Chema Tante

 

 

FRAE TANTE CASIMIRO

 

Con el cinismo cruel tan extendido entre las clases políticas canarias, Casimiro, cacique de La Gomera escribe en EL TAMBOR y EL PERIÓDICO DE CANARIAS, sobre los problemas del sector primario de las islas. Pero, claro, lo escribe para anunciar que hará lo que sabe hacer: pedir pasta. Lo que no dice es en qué piensa estallarse las perras que Bruselas manda para las RUP. Y yo Chema Tante, con mi inagotable calentura, comento la nueva desfachatez casimira. Porque alguien se lo tiene que restregar por los besos. 

 

 


 

Que una de tus manos no sepa lo que hace la otra, comenta Chema Tante *

CHEMA TANTECasimiro Curbelo, presidente del Partido Casimiro, Presidente del Cabildo de La Gomera por el Partido Casimiro, Portavoz Parlamentario del Grupo Casimiro y Consejero de Turismo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, por medio de su sosias Yaiza Casimira, que cuidado con que haga algo fuera de las normas casimiras, escribe un artículo con sus casimiradas de costumbre, solamente superadas en el universo canario por las paulinadas o las clavijiadas. Se queja Casimiro de los males del campo canario, de los que él, Casimiro, es uno de los tantos culpables.

Dice Casimiro que su (suplico a ustedes que resistan las ganas de descuajeringarse de risa, como hago yo)  "grupo parlamentario, Agrupación Socialista Gomera, hemos pedido hasta la saciedad el necesario impulso que demanda el sector [primario]". Por supuesto, Casimiro tiene desactivado en su caro ordenador la función correctora, por eso no saltó "casimiro" en lugar del obsoleto apelativo ASG). Con las lagrimas surcándome las mejillas, te digo Casimiro ¿qué has hecho tú por el campo canario, aparte de pedir? Claro que hay que entender que tú no sabes más que pedir y gastar lo que consigues, ya sabemos en qué. Cuando pienso, ya ha soplado el viento por los barrancos de la isla casimira desde entonces, en todo lo que hiciste para sabotear el Plan de Medianías, el Cabildo paralelo que te montó la malicia ática. Entre la toletería de quienes llevaron ese Plan y tus malas mañas, Casimiro consiguieron lo imposible: que los 4 mil millones de pesetas, que ahora serían 24 millones de euros, pero entonces era muchísimo más que eso, que esa tonga de pasta se diluyera por las escorrentías insulares, salvo lo que se quedara en las bateas de los cateadores de la corrupción. Pero el sector primario, como siempre, se quedó rogando a la Virgen de Guadalupe que llueva. Pedirle que le quite de arriba a Casimiro no se lo pide, porque es sabido que hay milagros imposibles.

Porque da coraje ver los llantos casimiros, lamentándose por los sin duda ciertos problemas del campo canario. Unos problemas estructurales, perpetuos. Pero es que el tipo este que llora con tanto cinismo, lleva lustros mangoneando en la política gomera y canaria. Lo diré con toda seriedad: Casimiro Curbelo es corresponsable directo de todos los males que sufre Canarias desde hace mucho tiempo. Ahora llora, como hace siempre, pero debería ir a llorar a la marea.

Entonces el pluricarguista Casimiro, cuyo historial se resume en la palabrita "cacique", dice que sigue haciendo todo lo que puede por el sector primario canario. Y es verdad. Hace todo lo que puede y sabe. Pedir. Lean el artículo de Casimiro y verán la solución: se llama, como no, RUP y el oro de Bruselas. De como estallarse esas perras no se preocupen. Casimiro bien que lo sabe hacer también. Que el sector primario canario no se enterará, como nunca se ha enterado, de todo el dinero que la UE derrama sobre las RUP, será otra cosa inevitable.

Pero, mientras clama y protesta preocuparse por el campo canario,. Casimiro, en su papel de Consejero de hecho y mandamás con Julio Pérez, del Gobierno de Canarias, sigue con su proterva acción impulsora del peor enemigo que ha tenido jamás -y mira que ha sufrido acosos- el sector primario canario: el turismo masivo. Y yo, Chema Tante, les diré el secreto: hay también mucho oro de Bruselas en el turismo, vengan o no vengan -que no vendrán- las y los turistas. Lo que importa es la pasta. Quién se muera o lo entuben o quien tenga que pagar esa pasta- entre otra gente, ustedes y yo- eso a Casimiro, no le importa.

Que el Turismo Masivo no chingue a las RUP.

Casimiro es adepto fiel al principio de "que no se entere tu mano [de pedir] de lo que hace tu mano [de gastar] 

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

--------------------------------------------------------

Todo el artículo de CasimiRO Curbelo en EL TAMBOR y EL PERIÓDICO DE cANARIAS

https://www.eltambor.es/la-tierra-siempre-es-agradecida/

https://www.elperiodicodecanarias.es/la-tierra-siempre-es-agradecida-por-casimiro-curbelo-presidente-del-cabildo-de-la-gomera-y-portavoz-de-asg-en-el-parlamento-de-canarias/

casimiro curbelo

EL TAMBOR

el periódico de canarias

 

MANCHETA 21