Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 06:39h.

¿Ataque de Hamas?, un señuelo y excusa  de los nazi-judíos para poder desviar  y liquidar lo que les queda - por Maribel Santana

 

fr m s

¿Ataque de Hamas?, un señuelo y excusa  de los nazi-judíos para poder desviar  y liquidar lo que les queda - por Maribel Santana, activista, historiadora *

GAZA PÁGINA 12 AFP
 PÁGINA 12 AFP

Desde luego ¿quién en su sano juicio, con la seguridad, el control tan severo, el armamento y el desarrollo tecnológico y a todos los niveles de los fascistas y nazis- judíos, el gran ejército, su gran servicio de inteligencia, casi el más perfecto del mundo, el Mossad, más el apoyo de EEUU y Europa, amén de algunos otros países, se cree que  fue por una  negligencia de los sionistas?. Estamos apañados.

El señuelo fue tanto, que los dejó  desembarcar, y tomar  rehenes, asesinar a civiles, paracaídas, en fin como una película de ficción. Todo   por  TIERRA MAR Y AIRE, parece que fue el júbilo de grupo Hamas, éstos esperando el momento como resortes para saltar al pescuezo del enemigo a la mínima. 

Cada cierto tiempo los sionistas atacan a los palestinos de alguna forma u otra, provocando, acusándolos de terroristas, para meter mano e ir haciendo limpiezas étnicas hasta que ya desaparezcan del mapa, que todos sabemos cómo era el mapa con las tierras palestinas, con su desarrollo como pueblo, su agricultura, ganadería  y sus medios y  lo que le queda al mapa, porque las tierras y espacios vitales  se las han ido ocupando los judíos-nazis para asentamientos judíos y desplazando a los palestinos tratando de desaparecerlos de la faz de la tierra.

ISRAEL PALESTINA
ISRAEL PALESTINA

Por otro lado y no es menor el criterio, o uno explica al otro, cuando necesita despejar la política interna, y económica que surge como luchas de clases forcejeando los intereses entre los capitalistas y por otro lado, las protestas de los trabajadores y las masas populares judías que se niegan a la imposición de la derecha sionista a desarrollar mas y mas su locura, pues cuando lo necesita, montan la tramoya para la actuación. 

La gran crisis socio-política y económica que atraviesa Israel con el gobierno de Netanyahu, con la reforma judicial que quiere meter por todos los costados, para poderse salvar del gran escándalo de corrupción y por lo que el fascista en acción tiene,  parece ser, los días contados. 

Si esto no se sabe,  que es lo mínimo que cualquier analfabeto sabemos, que venga Dios y vea el interés del que lo niegue.

Ya, al poco  tiempito de la embestida de Hamas el fascista Netanyahu, empieza a mover hilos y hacer los preparativos para la gran guerra. En un momentito levantó todo el arsenal y en la franja de Gaza empieza la gran  fiesta, bombardeando indiscriminadamente a todo gato que se mueva para correr y ocultarse.

¿Le ajustaran las cuentas a los de Hamas?, no señores los civiles que nada que ver con el asunto, que solo quieren estar tranquilos matando su hambre como todo pueblo de cualquier lugar del mundo que tratan de escapar a la tragedia, será los que paguen el pato, ¿o no lo vemos ahora que esta fresquito en la guerra de Ucrania igualmente, que son los jóvenes y hasta los viejos los que caen, obligándolos a ir a la guerra  diseñada por el interés de unos cuantos.  Igualmente ocurre con  las masas populares que, sin ton ni son tienen que tragarse el asunto?.

Cierto que hay masas populares apoyando a su pueblo y se defienden con piedras frente al ejercito de los nazi-judíos, porque ya no pueden más. Aquellos niños que van a la escuela a punta de metralleta acompañados por los soldados  del ejército israelí, asombraditos de la acción acometida por los fascistas, igualmente a los que van  al trabajo  y otros asuntos civiles, mujeres, viejos,  tienen todo el rato pegado del cuello a los  soldados asesinos provocando, acosando y persiguiendo. No justificamos atentados u otros pero la desesperación de un pueblo, es tan grande que tienen que responde a la violencia del otro.

Existen dos clases de violencia: 1) la violencia reaccionaria  de los que imponen y asesinan para logras su beneficio  y 2) la violencia revolucionaria, la que se defiende de este atropello.

No te dejes engañar no son iguales las  violencias, ni tampoco las guerras son todas iguales, éstas dependen de quien las haga y para que las hace!!

La OTAN y la ONU,  son las que marcará la pauta: Ajustarles las cuentas a los terroristas de Hamas, porque la historia de la represión del pueblo palestino por los asesinos sionistas, eso no existe.

Y sobre el poder mediático, ciegos de odio contra los  pobres  solo cuentan  lo que está prescrito. Los  grandes periodistas y tertulianos (menos algún que otro que no se muerda la lengua), estómagos agradecidos, ignorantes y pantallas con patas, como coros de grandes santones, bla,bla,bla, con el terrorismo de Hamas  y lo otro no existe.  Como decía la poesía de Olegario Marrero “letanía para un sinvergüenza”, hace referencia a estos que se dice periodistas.  “perchero vestido, hombre al revés, rastrero ejecutivo, farsante encorbatado, ignorante de salón, chimpancé del dictador….. 

 Igual que con la guerra de Ucrania, cuando ésta atacaba y bombardeaba en el 2014 a la poblacion prorrusa del Donbas y cuando asesinó  a sindicalistas, miembros de partidos de izquierdas y toda la cacería que se hizo   por los nazis de su ejecito, eso no se cuenta, lo que  cuenta es como Rusia invade a Ucrania. ¡ vaya por Dios!  Dos varas de medir.

Pero como decíamos antes, esto está preparado y diseñado para cometer las contiendas y los  asesinatos y el exterminio, sobre los otros países. Las  torres gemelas fue un ejemplo, sabían lo que había y dejaron, porque se trataba de eso. Poder justificar la invasión y la guerra cruel sobre Irak. 

Sobre los atentados de Atocha, otro tanto. El Mossad, había  avisado  al gobierno de turno con Aznar, que le iban a colocar un atentado en España  y se dejo ir porque asi podía justificar su hermoso régimen, su hermoso gobierno y salir con una gran corona de laureles como los cesares, culpando a ETA y tratando de tapar, lo que no se puede.

El caso de Carrero Blanco, todo el proyecto de levantarlo por los aires y quitárselo de delante, por parte de los que no les gustaba (capitalistas, metiendo las narices en España), fue por parte de EEUU, pero como ETA  tenía la misma intensión de matarlo, los Yanquis los dejaron hacer, se relajaron y quedaron estupendos, pues la acción fue de ETA. Si los medios del poder creen que no hay más información que la suya, y los alienados solo saben lo que les meten, sólo tienen la visión de la hormiga. Ven la parte pero no el todo.

Son unos verdaderos Sun Tzu, en el arte de la guerra: El primero que hace el movimiento es el invitado y el último es el anfitrión. El primero lo tiene más difícil, el segundo más fácil.

Necesitan a Hamas en este caso  u otros grupos opositores en general,  para el juego en el campo de las luchas, si no hay oposición, no se pueden mover nada. Es una ley de la dialéctica. Siempre hay un contrario, o la lucha de los contrarios. ¿Cómo se iba a justificar y por tanto como se iba a operar?

Rememorando  a Bertolt Brecht, en “el catón de guerra alemán”:

Los de arriba dicen: La paz y la guerra son de naturaleza distinta.

Pero su paz y su guerra, son como viento y tormenta.

La guerra, nace de su paz, como el hijo de la madre.

Tiene sus mismos rasgos terribles.

Su guerra mata, lo que sobrevive a su paz.

 

* Gracias a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

 

 

mancheta oct 23