Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 23:25h.

Borrell estira el chicle:  Un jardinero  nazi-terrorista en esencia y un demócrata-neoliberal en apariencia - por Maribel Santana

 

fr m s

Borrell estira el chicle:  Un jardinero  nazi-terrorista en esencia y un demócrata-neoliberal en apariencia - por Maribel Santana *

Decía  Stalin dentro de sus obras completas  y en la parte de las elecciones en Petersburgo, en concreto, en el apartado que dice; “La unidad como mascara y la  elección del diputado” que: “cuando los diplomáticos burgueses preparan la guerra empiezan a alborotar ruidosamente hablando de la paz, cuando ya estaban preparados los acorazados y monoplanos”. De aquí la poesía de Brecht más tarde que dice. ”Cuando los de arriba maldicen la guerra ya están escritas las hojas de movilización”.

BERTOLT BRECHT
BERTOLT BRECHT

Borrell no ha hecho lo propio de un correveidile, que ese es justo  el papel del diplomático y no otro,  sino que, desde el principio, arenga la guerra, como poseído por Satán, con una excitación  y enamoramiento fuera de lo normal.

BORRELL
BORRELL

La verdad es que una se para a pensar que si este personajillo es un narciso de aquí te espero, por tanto el chulo playa eficaz, o si está ganando riquezas para su bolsillo propio, porque está arrastrándose ante el imperialismo yanqui, sabiendo lo que hay con éstos y el fin que le espera a él. O si es un psicópata lunático que “se convierte al budismo en noches de luna llena” (como decían Les Luthiers) o si intenta meter miedo para ganar tiempo y que los capitalistas marquen el gol de último minuto para hacer otra vez la puñeta a trabajadores, trabajadoras  y  pensionistas,  ¿ordenando el jardín particular del IBEX 35?

Verbaliza un anti-diplomático Borrell en estos días, sobre el agravamiento del conflicto de Ucrania que, “Existe un jardín idílico que hay que cuidar,  abonarlo, dedicar recursos, amarlo en fin..Por otro lado también existe una jungla que se puede comer el jardincito Europeo”. Bueno más o menos para no copiar  la idea literalmente, y todas lo hemos visto en la T.V. y en los enlaces que hay circulando por las redes.

Cuajo hay que tener, o un enamoramiento especial,  cómo este terrorista que ha estado azuzando la guerra desde el principio, para adoptar ese talante racista, y comparar su jardincito europeo venido a menos (le deseo a toda la Europa imperialista que pierdan la guerra, aunque me perjudique mi propia cabeza), digo haciendo diferencias  con el resto del mundo, llamándoles  salvajes y junglas, que se comen  su jardincito. ¡Caperucita y el lobo!

La  OTAN ha declarado la guerra, pero  ya abiertamente, a Rusia. No es la guerra de Rusia contra Ucrania, sino la guerra de Europa, la OTAN  y como no,  en cabeza, los yanquis por su decadencia como imperio, dando zarpazos ahora aquí después  allí, intentando sobrevivir.

Asombrados con  este anti-diplomático están  sus homólogos europeos, que, claro, le apoyarán porque están dentro del mismo equipo de los criminales, pero la cosa se está doblando  y tirando con la proa p'al marisco.

En sus declaraciones sobre la OTAN y luego, en otro encuentro con funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior, se lucio este boca chanclas Borrell.

Por un lado, declara:

- “Que no vengan con historias de que la OTAN  no cumplió en su momento su compromiso de no expandirse,, porque eso no justifica nada el crimen que Putin, (ni siquiera  las oligarquías rusas, sino Putin…) está llevando a cabo en Ucrania”.  O sea que la OTAN  es una cosita banalí al lado de la otra.

- Criticó en sus narices a los subordinados que “eran unos flojeras y unos torpes, que se debería de escuchar a los EEUU que son los que saben”, y en fin otras fanfarronerías. Está dejando clarito que la Unión Europea es una mierda sin chicha ni limoná, más o menos, que debería ser la colonia de EEUU para que funcione bien,  ¡que de todas formas ya lo es!

Con la boca abierta se está quedando Bruselas y los diplomáticos y funcionarios de Europa, con las declaraciones de este payaso. Europa se está viendo frente al espejo y no le está gustando lo que ve. Las masas francesas poniendo patas arriba el régimen de Macron, por los recursos energéticos y la inflación,  las protestas en Inglaterra por el coste de la vida. En fin todas las convulsiones que están empezando y que acabará  a saber cómo, porque estos que nos gobiernan son unos analfabetos, que se ponen al culo de los imperialistas rompiendo con lo que no tiene que romper, es decir  con la mano que le da de comer. 

Que le pregunten a Alemania, que desarrolló todas sus riquezas e industrias con las importaciones a Rusia de las 3 B:  Bueno, Bonito, Barato. Esto le ha  proporcionado Rusia y se les ha escapado  el baifo. 

Como decía la canción poética de Alfredo Zitarrosa, el revolucionario intelectual uruguayo: “pero pronto se apagaron las flores de su jardín y en vez de ramos de rosas se convirtieron  en  flores de papel”.

ZITARROSSA
ZITARROSSA

 Dirigido a los capitalistas explotadores y al imperialismo. ¿Le pasará lo mismo a Europa?

Parece que ese camino lleva ¿o soy yo la que me ilusiono  y la realidad es otra??

* En La casa de mi tía por gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

-




 

MANCHETA AGOSTO 22