Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 23:25h.

Los colonialistas de allá y los esbirros de acá se han reunido por la barbarie del incendio de Tenerife: “Hombre de la calle pierde toda esperanza” - por Maribel Santana

 

fr m s

Los colonialistas de allá y los esbirros de acá se han reunido por la barbarie del incendio de Tenerife: “Hombre de la calle pierde toda esperanza” - por Maribel Santana, activista, historiadora *

Arde Canarias como estopa y lo que se les ocurre es dar pésames y lamentaciones al filo de barrancos y laderas.

“izquierdas”, derechas, y otras farándulas, salen al ataque y a darse golpe de pecho, a redimir su dignidad, y acordarse de la madre patria cuando está malita.  Anunciando  toda clases de luchas, uniones, manifestaciones,  y asi justifican  la catástrofe, echando culpas a esto o lo otro, especulando con todo lo que se le antoje, porque si hay algo que le guste a los atrevidos ignorantados es hablar de lo que no entienden y desconocen.

Parece ser que nadie se entera de  que Canarias es una colonia de España desde  hace cinco siglos y medio y las 24 horas del día. Que solo  se recurre en situaciones aciagas  como ésta, pero no le ponemos remedio a las desgracias del día a día, que es lo imprescindible. Tenemos más ejemplos como el volcán de la Palma, que una vez se apagó la fogalera, lo demás que hay por hacer y que es el 90% del trabajo  y la resolución de estas zonas,  las viviendas de la gente, amén de otras zonas de valor económico como las plataneras y otros cultivos, todo está varado como las chalupas para no pescar en tiempos revueltos.

Miles de personas, desalojadas de sus moradas, cayéndoseles el cielo encima, temblando porque sabrán por toda la experiencia vivida propia y ajena, que estos que nos gobiernan pasaran del tema y dejarán en la nevera  pendiente,  los problemas de la gente.

El imperialista colonialista del gobierno  español PSOE, junto con los esbirros de aquí, se reúnen para declarar  a la colonia zona catastrófica, como se le dice coloquialmente. O zona gravemente afectada por emergencia de protección civil. Por formas que no queden, pero de la esencia se han olvidado. Sánchez que viene como una semana después, del trágico incidente dice “que se involucrará con respecto a todas la zonas afectadas y en los damnificados y que toda España está con Tenerife y los canarios en general”. ¿Por qué no se involucra con los saharauis la otra colonia que le ha regalado al fascio de Marruecos?

 Qué maravilla de presidentes tenemos, el mitómano por antonomasia y el otro mitómano del presidente Clavijo cacareando: “Afortunadamente ha pasado lo peor, si no ocurre ninguna otra circunstancias anómala” 

Aquí el único anómalo que hay  es éste mismo caradura vasallo impresentable.  Al colonialista del español, decirle que no queremos la “solidaridad colonial” sino la soberanía de nuestros recursos.

Pero no vamos a contar otra vez  exhaustivamente sino en calidad de recordar, porque la memoria es interesada y selectiva, sobre nuestra nación-colonia, todo el abandono, por parte de los de acá que no les duele su tierra, porque los burgueses  no tienen patria sino el dinero. El esquilmo de nuestro suelo,  nuestro  mar, nuestras aguas,  los recursos donde no tenemos soberanía, vendidos al peor postor por tres euros, a los extranjeros de pa'fuera,  los cultivos o mejor dicho los monocultivos a los que hemos sido sometidos desde la colonización y que aún siguen con el del turismo depredador. 

Tampoco vamos a contar, pues ya lo hemos analizado hasta la saciedad por muchos autores, incluso técnicos especializados en el problema de Canarias. Exclusión social de nuestra gente 35%,  un paro forzoso de cerca de un 40%, un suelo habitado sólo por un 60%, pues los otros espacios no son para habitar, una presión demográfica de pedir auxilio, en fin.

Estos chapuceros, esbirros  impresentables de todas las instituciones, llámense cabildos, ayuntamientos o gobiernos autónomos, estos políticos que se juegan cada cuatro años el tipo haciendo el ridículo y no importándole un pimiento engañando a la gente para que le vote otra vez  y mantener la poltrona y la gente pasando necesidades que da pavor verlas   apañando de los contenedores de basura toda clase de desperdicio.  ¿NO TIENEN VERGUENZA?

El dinero de la RIC, ¿donde está, que no lo devuelven y hace falta para paliar las necesidades de nuestra tierra, los contratos de técnicos para salvaguardar nuestros campos, llámense bomberos, llámense, personal de los cabildos encargados de cuidar el medio, donde están esos recursos que cacarean tener y esas prácticas tan estupendas que dicen desarrollar  situadas en los  territorios estratégicos y a través de protección civil y bla, bla, bla.?

El ejército, la UME, un desastre según expertos, no sirven para nada. Lo quieren militarizar todo,  asi se hizo con la pandemia, militarizando sanidad, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? da igual lo fundamental es el control de las masas.  Pero menos mal que tenemos el gobierno más democrático  y progresista del mundo. 

Por todo ello, por tanto invertir en cuidados,  por tanto gasto y atención para con nuestro territorio, ¿se les ha caído de las manos el desastre de Tenerife? es lo que nos cuestionamos.

Rememorando a Bertolt Brecht: “Los de arriba se han reunido, hombre de la calle pierde toda esperanza” 

* Gracias a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

 

 

mancheta junio 23