Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 18:38h.

Gaza: la masacre en el hospital Maamadani es un punto de inflexión en la guerra - Nasser Kandil

 

fr n k

 

mancheta pequeña

Gaza: la masacre en el hospital Maamadani es un punto de inflexión en la guerra

Nasser Kandil

MONDIALISATION

 

Este artículo es la ardiente reacción del ex diputado libanés y redactor jefe del diario Al-Binaa Nasser Kandil, tras la masacre perpetrada este 17 de octubre, por los ataques aéreos israelíes contra el hospital Maamadani, situado al sur. del centro de Gaza, y actualmente dirigido por la Diócesis Anglicana de Jerusalén después de haber sido establecido y administrado por la Misión Médica de la Convención Bautista del Sur hasta 1982, de ahí su nombre que significa "el Bautista" en árabe. 

Un nombre que muchos medios occidentales reducen a “Hospital Árabe Ahli” [1], sin duda para no contradecir la propaganda que pretende que las atrocidades cometidas por el gobierno israelí, apoyado por las potencias occidentales, sólo afecten a los terroristas islamistas y no a las instituciones cristianas y a las instituciones cristianas. y los palestinos musulmanes en solidaridad, como sugiere, una vez más, la oficina de Netanyahu al acusar a la facción palestina de la Jihad Islámica de haber cometido este crimen en estos términos: "Que todo el mundo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los que atacaron  el hospital en Gaza y no en el ejército israelí… Aquellos que mataron brutalmente a nuestros niños, están matando a sus propios hijos  ” 

La CNN en árabe confirmó esta afirmación [2], mientras que las imágenes y vídeos de los medios locales muestran un horror y un dolor indescriptibles. Cualquier lector puede encontrarlos y, sobre todo, actuar para garantizar que semejante matanza no vuelva a ocurrir, ni en Palestina ni en ningún otro lugar.

Mouna Alno Nakhal

***

La masacre cometida por el ejército de ocupación israelí mediante ataques aéreos contra el hospital Maamadani en la ciudad de Gaza fue un acto planificado. Expresa con mucha precisión la visión estadounidense-israelí en vísperas de la visita del Presidente de los Estados Unidos a la Palestina ocupada para supervisar la planificación de la guerra. 

Hasta la tarde del 17 de octubre, el número inicial de muertos por esta masacre ascendió a más de 500 mártires, pero algunos informes predicen que este número aumentará a más de 1.000 a medida que se descubran más víctimas y los heridos morirán debido al deterioro de la situación. atención médica y quirúrgica debido a la situación. 

La masacre fue precedida por una advertencia a la administración del hospital para la evacuación, pero ésta se negó a hacer caso desde el momento en que su director consultó a la administración de la Cruz Roja Internacional, que respondió que el hospital estaba protegido por el derecho internacional y que no debía ser asustado. 

Cabe señalar que esta masacre se produjo mientras este hospital albergaba a miles de desplazados que encontraban refugio en sus patios y jardines y, por tanto, albergaba a la mayor comunidad civil del norte y centro de Gaza; es decir, el área afectada por la primera etapa del movimiento de población. 

Está claro que los dirigentes estadounidenses, así como los dirigentes del ejército de ocupación, están seguros de la imposibilidad de llevar a cabo una invasión terrestre de la Franja de Gaza y que se ha desarrollado un plan alternativo, que consiste en desplazar a la población hacia la frontera con Egipto con vistas a su traslado al Sinaí una vez finalizada la guerra. 

Una vez completada esta primera etapa, se utilizarán bombas estadounidenses avanzadas, incluidas aquellas equipadas con uranio y algunas bombas nucleares tácticas, para volar los túneles (cavados bajo tierra por la Resistencia Palestina). 

A partir de entonces, el avance terrestre del ejército israelí se convertirá en un simple desfile espectacular sobre los cuerpos de los mártires y los escombros de sus hogares. Y así el uso de técnicas de matanza y destrucción equivaldrá a una bomba atómica, o incluso más, y Gaza habrá sufrido la suerte de Hiroshima y Nagasaki al mismo tiempo. 

Esta masacre representa un punto de inflexión en el curso de la guerra, porque permitirá medir la evolución de la opinión pública mundial, si el racismo logrará   silenciar a los pueblos libres y a las elites del mundo, mientras que los miles de personas que se manifestaron En las calles de Occidente gritaban su oposición a la segregación racial entre los pueblos. 

Esta masacre es un punto de inflexión en el curso de la guerra, en primer lugar porque permanecer en silencio significa que este tipo de comportamiento continuará y se generalizará; en segundo lugar, porque revelará el verdadero posicionamiento de cada partido. ¿Reaccionarán los árabes cuyos intereses y sistemas de gobierno son el objetivo del desplazamiento o transferencia propuesto, concretamente Egipto, Jordania y Arabia Saudita, de acuerdo con la gravedad de la amenaza,   mientras   tienen cartas decisivas en sus manos? No se trata de oírles anunciar la cancelación de sus acuerdos con el ocupante o la expulsión de los embajadores americanos. Sería suficiente que el régimen jordano hiciera la vista gorda ante el pueblo enojado que quiere marchar hacia la frontera con la Palestina ocupada. El gobierno egipcio simplemente tendría que dejar que los trabajadores del Canal de Suez decidan si cerrarlo en protesta por la masacre hasta que se imponga un alto el fuego. Bastaría que Arabia Saudita dejara que los trabajadores de Aramco decidieran detener las exportaciones de petróleo hasta que cesaran los disparos para que Occidente, arrodillado frente a Tel Aviv, se precipitara   hacia las capitales árabes en busca de soluciones. 

Esta masacre es un punto de inflexión en el curso de la guerra,   porque plantea la cuestión de si Cisjordania, donde el movimiento Fatah representa la mayor fuerza popular y la mayor fuerza armada, además de contar con cientos de palestinos resistentes, puede dormir en paz. noche y permanecer ciego ante esta masacre? ¿Alguien puede imaginar que las masacres en Gaza y su caída le darán la posibilidad de levantarse nuevamente después de tal resistencia? Y finalmente, ¿le espera un destino diferente a Cisjordania, cuando el proyecto para trasladar su población a Jordania esté listo para implementarse una vez que se ejecute el proyecto para trasladar a la población de Gaza?

Esta masacre representa un punto de inflexión en el curso de la guerra si árabes y palestinos logran convertirla en el punto de partida de un proyecto de alto el fuego similar al acuerdo de abril de 1996, nacido de la firmeza de la resistencia y de la sangre de los niños mártires tras la masacre en Caná. Sin embargo, la situación actual favorece a Gaza debido al horror de las masacres y a la fuerza adquirida por la Resistencia, pero también a su desventaja debido a las diferencias árabes y palestinas. Sobre todo porque en 1996, el presidente sirio Hafez al-Assad hizo de la masacre de Qana el punto de partida de su patrocinio, y en el Líbano los patrocinadores fueron Nabih Berri y Rafik Hariri, no Mahmoud Abbas. 

Esta masacre es un punto de inflexión en el curso de la guerra, porque la calle árabe que debe defender su dignidad y salir de la era de la esclavitud es la primera   afectada por la decisión de demostrar su desaprobación asediando las embajadas estadounidense e israelí dondequiera que se encuentren. , hasta que se respete su voluntad. 

Esta masacre es un punto de inflexión en el curso de la guerra, porque el Eje de Resistencia había declarado a través de la voz de Sayyed Ali Jamenei: “  Si los crímenes de la entidad sionista en Gaza continúan, nadie podrá enfrentarse a los musulmanes. y el Eje de Resistencia  . 

Pero hay una gran diferencia entre la intervención del Eje de Resistencia por sí solo y su intervención apoyada por las potencias árabes, su población y los palestinos unidos. Y aquellos que dicen estar esperando saber cuál sería la posición del Eje deberían empezar por alzar la voz contra todos aquellos que no asumen su responsabilidad, sobre todo porque los israelíes afirman que Estados Unidos asumiría su responsabilidad hacia ellos en caso de donde intervino el Eje de Resistencia en su guerra contra Gaza; una hipótesis que hay que estudiar seriamente por si sirve de excusa para el silencio y la inacción. 

El Eje de Resistencia no busca excusas para la inacción, sino que se prepara para enfrentarse a los enemigos, otra razón para decir que esta masacre es sin duda un punto de inflexión en el curso de la guerra contra Gaza, de la que ahora es la única. puerta abierta a la esperanza. 

Nasser Kandil 

17 de octubre de 2023

Traducción del árabe por Mouna Alno-Nakhal 

Notas: 

[1]Guerra entre Israel y Hamás: lo que sabemos sobre la explosión de un hospital en Gaza que dejó al menos 200 muertos

https://www.tf1info.fr/international/guerre-israel-hamas-frappe-sur-un-hopital-de-gaza-djihad-islamique-heurts-cisjordanie-ce-que-l-on-sait-du- drama-2273318.html

[2]Vídeo: Primera declaración de Netanyahu sobre lo sucedido en el hospital Maamoudia en Gaza.

https://arabic.cnn.com/middle-east/article/2023/10/18/netanyahu-the-barbaric-terrorists-in-gaza-are-the-ones-who-attacked-the-hospital-in- gaza-no-las-fdi

 

* Gracias a Nasser Kandil y a MONDIALISATION

NASSER KANDIL
NASSER KANDIL

https://www.mondialisation.ca/gaza-le-massacre-de-lhopital-maamadani-est-un-tournant-dans-la-guerre/5682274?doing_wp_cron=1697703251.1190330982208251953125

 

MONDIALISATION

 

LA CASA DE MI TÍA
mancheta oct 23 2