Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 00:48h.

La gran feminista del neoliberalismo, Calviño, dinamita el techo de cristal  y se convierte en la Geisha del BEI - por Maribel Santana

 

fr ms

La gran feminista del neoliberalismo, Calviño, dinamita el techo de cristal  y se convierte en la Geisha del BEI

Maribel Santana, activista, historiadora *

Los altos ministerios de economía y finanzas de la U.E. han elegido (al fin, después de tantos intentos y presiones por parte de la ministra de Economía del régimen español y empujarse con otros candidatos), a la Geisha de las finanzas del BEI (Banco Europeo de Inversiones) que presidirá desde enero del 2024.

NADIA CALVIÑO

Será la primera presidenta, desde su creación en los años cincuenta, que ostente este cargo. Los demás han sido hombres. ¡Un gran ejemplo para el feminismo de la igualdad, entre burgueses!

Ésta ha estado en bancos, organizaciones, comités financieros  fondos (para no mencionar los cargos uno por uno) y todo lo que es la administración del neoliberalismo, con las napias metidas y el hocico pintado, haciendo que el capitalismo cada vez sea más rentable para las castas y mas jodidas para los trabajadores, que son los ordeñados. Sin unos no existiría el otro. Por eso es lucha de clases.

La susodicha cobrará por el carguito, como la otra aguerrida-fascista Úrsula von der Leyen, la friolera cifra de 30 mil euros al mes. “Es un orgullo para España que la ministra Calviño presida tan alta estructura en el ámbito internacional” cacarean todos los  medios  alcahuetes y papagayos que dicen ser periodistas y que dicen ser de izquierdas y otros de derechas que  coinciden en la fiesta del neoliberalismo.

ÚRSULA VON DER LEYEN
ÚRSULA VON DER LEYEN
PEDRO SÁNCHEZ POR PADYLLA
PEDRO SÁNCHEZ POR PADYLLA

Por su parte el presidente del régimen Español, verbaliza lo siguiente. “Enhorabuena Nadia, te echaremos de menos”. “Es un orgullo que ocupe un papel tan importante en la financiación de la construcción de Ucrania y la gestión". La gestión es lo que se refiere a los préstamos para especular que luego lo pagan los trabajadores. El presidente del régimen español es osado a la hora de pedir préstamos para  tapar los boquetes del sistema y engañar e ir regateando con las migajitas aquí y las paguitas allá que luego ni se cumplen. 

En cinco años la ministra de Economía ha sido muy positiva. Dicen los indicadores macroeconómicos que han sido muy buenos para España, pero la verdad es que lo dicen en abstracto, porque en lo concreto lo bueno ha sido para los de siempre. La otra parte es invisible. Desde luego, Calviño fue elegida por encima de los pujantes Daniele Franco, el banquero y ministro de Economía del gobierno de Mario Draghi  y la danesa Margrethe Vestager, porque seguro que la Calviño es la más Kamikaze para el encarguillo.  

FRANCO Y VESTAGER
A FRANCO Y VESTAGER, CALVIÑO LES PASÓ POR LA DERECHA

Las broncas entre ministerios:

Por otra parte hay unas  broncas por las pisadas en los tacones  entre  las ministras de Trabajo y la de -todavía- Economía.

CALVIÑO Y DÍAZ SE SONRÍEN
CALVIÑO Y DÍAZ SE SONRÍEN

Por un lado la de Economía habla de ajustar el impuesto a la banca (el impuesto temporal) porque "ya las condiciones han cambiado", asegurando que los tipos de interés han bajado y que no subirán más, igual que con las empresas energéticas. La ministra Calviño es una buena pitonisa, que es justo lo que excita a los prohombres banqueros y sabe  a priori que no subirán los intereses. Es por lo que son elegidas las mujeres por el capitalismo patriarcal, para estos proyectos  de pura arpía. Si no, de qué?

Por otro lado la ministra de Trabajo Yoly sonrisas, dice que no está de acuerdo con la postura de la de Economía, apuntando el dato de que el PSOE y Sumar, en el acuerdo de investidura, contemplan el mantenimiento del impuestito, tirando de latín con la expresión "Pacta sunt servanda". Se tiró cuatro años en el anterior gobierno viendo encantada como Sánchez no cumplía el pacto con Unidas Podemos, y ahora se pone estupenda.  Pero entre una y otra solo las diferencia el color de la pintura de labios que toque cada día.

El problema es que creen que la gente no se percata de que todo es una puesta en escena, con sindicatos, empresas, ministerios, para entretener  a los trabajadores y, sin ningún escrúpulo, haciendo cálculos de miseria subiendo o bajando en dos o tres euros la subida de los salarios, jubilaciones y otras necesidades, regateando como en los mercadillos tales calderillas. Al final quien determina lo que se sube son quienes tienen el dinero. Y los medios que, para eso son privados, hasta los públicos. Lo que le presentan a la gente es un cuento robínhoodiano en versión Walt Disney.

 El régimen de las Españas es de los más que marcan en Europa su economía como buena. Pero con los salarios más bajos. Sin embargo, cada año, el  mismo cuento: subidas de miseria. Y no se cortan un pelito, cuando la banca española y las empresas arrasan en un record de bonanza, con la gente metida en una crisis interminable, hundida, porque el miserable salario o las pensiones mezquinas no les dan ni para empezar. 

El gobierno, sea PP o PSOE, mucho pelear por el poder y las poltronas pero al final pacta cuando interesa en la cosa más sustancial e importante, no sea que se les escape y se vaya para la izquierda y se mosqueen los capitalistas.

El buen rollo:

PUENTE Y MAZÓN
PUENTE Y MAZÓN, NO HAY NADA QUE SEPARE LO QUE UNE EL DINERO

El ministro de Transportes Óscar Puente acaba de pactar con el presidente de la Generalidad de Valencia, Carlos Mazón, la ampliación del Puerto de Valencia. Y, además aplaudido por toda la dirigencia del PP, amén, por supuesto, de  los buitres de las  empresas constructoras (toma, medio ambiente) y jodiendo asi a los vecinos por  los  espacios que les roban de su entorno, Y en lucha con los ecologistas y técnicos. Es un desastre que genera problemas en todo y para todo menos, claro, para los que se  ponen las botas. A saber las comisiones por debajo de la mesa. No hay viviendas ni infraestructuras necesarias para la gente, dicen que quieren y llevan o intentan llevar una política de respeto al medio ambiente, apuestan por políticas ecológicas y cacarean por el  recalentamiento del planeta, pero hacen todo lo contrario y  los negacionista del proyecto son otros.

Por otro lado, los pactos que han hecho la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, con el problema de Doñana,  después de que casi se arma una guerra en Europa por el asunto, es  otro bluf según los entendidos técnicos y ecologistas. Y en fin todo es asi, con la derecha y la otra derecha disimulada.  

RIBERA Y MORENO BONILLA.
RIBERA Y MORENO BONILLA

La cumbre del clima COP28,  para arreglar los problemas, es como el cuento de los reyes magos. Se desarrolla donde el medio ambiente brilla por la total ausencia y presidido por los dictadores del petróleo, que ni de coña les toque el asunto. Si esto no es un teatro que baje Dios y lo vea.

COP 28
COP 28
CALVIÑO ROBLES
CALVIÑO ROBLES

Nadia Calviño, Margarita Robles entre alguna más, son las apreciadas por el PP, no se les ha visto  nunca criticarlas, son las preclaras ministras que quisieran  para su gobierno. ¿Por qué será? Están  en el PSOE, porque, en definitiva,  entre un partido y otro la diferencia es de risas, aunque veamos las peleas de gallos,  son los dos brazos del sistema y entre unos y otros cada cuatro o con suerte ocho años, gobiernan porque asi lo quiere el sistema, les vote quien les vote.

Las feministas de medio pelo, o sea las de salón, estarán contentas porque las mujeres en general tienen que imitar a los hombres y empujarse para conseguir un puestito y subir más, aunque las mujeres pobres, trabajadoras, paradas forzosas, las viudas, estudiantes pobres, se sigan jodiendo por el sistema capitalista. Es un problema de género no de clase. ¡Ya usted ve!

 

* Gracias a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

 

mancheta oct 23 2