Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

Es indigno dejar que siga gobernando el Partido popular - por Antonio Aguado Suárez

 

ANTONIO AGUADO 80El PSOE está pagando su incoherencia al haber "tirado por la borda" gran parte de sus valores y convicciones.

Es indigno dejar que siga gobernando el Partido popular - por Antonio Aguado Suárez, veterano militante socialista *

El PSOE está pagando su incoherencia al haber "tirado por la borda" gran parte de sus valores y convicciones.

Precisamente los máximos responsables de que esto haya ocurrido, pretenden responsabilizar a Pedro Sánchez de los malos resultados electorales obtenidos en las elecciones del 20-D y 26-J, obviando interesadamente la creación y arraigo de Podemos, que disputándonos el espacio político han logrado arrebatarnos muchos de nuestros votos.

Pedro Sánchez esta siendo sometido a grandes presiones externas, sobre todo desde el indecente (como mínimo) Rajoy y su injusto, reaccionario y corrupto Partido popular, pero peor son las internas, protagonizadas por destacados dirigentes del propio Partido Socialista, reclamando (más bien exigiendo), la abstención para que pueda gobernar el PP.

No tienen dignidad, pero si bastante afinidad con sus homólogos dirigentes populares. Si eso ocurriera no cabe la menor duda que el PSOE, se degradaría mucho más y sufriría graves consecuencias de desarraigo con sus militantes y simpatizantes.

El presidente de Extremadura Fernández Vara, uno de los máximos valedores de la abstención, se queja de falta de democracia interna para emitir sus opiniones y su antecesor, Rodríguez Ybarra amenaza con marcharse del Partido, si pasamos a gobernar con Podemos. Es de hipócritas decir eso y no denunciar y permitir que estemos gobernando precisamente con Podemos en comunidades autónomas, ayuntamientos y en nuestro caso aquí en Canarias, el Cabildo de Gran Canaria. 

La queja de Fernández Vara, es más bien una presión que hace defendiendo la abstención (aunque es miembro del Comité Federal, está en su derecho de hacerlo de forma airada y externamente, pero por regla general el Partido esta condicionado o secuestrado desde las instituciones -cargos institucionales y orgánicos al mismo nivel, erigiéndose en jueces y parte-, como seguramente será su caso en Extremadura y otros líderes regionales.... Susana Díaz, etc.).

Sentiría que abandone el Partido Rodríguez Ybarra, pero si es por ese motivo que lo haga. Otros como es mi caso, lo haré después de muchos años de militancia sacrificada y comprometida, pero justo por lo contrario: defensa de la dignidad y coherencia socialista que me impediría soportar que por nuestra culpa se pueda configurar y tengamos que seguir soportando un nuevo gobierno del PP.

*En La casa de mi tía por gentileza de Antonio Aguado Suárez

 

antonio aguado

@antonioaguadosu