Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 22:52h.

¡Qué pasó realmente el 7 de octubre en Israel? - por Larry Johnson

 

FR L J
Federico Aguilera Klink recomienda este artículo

Relacionado:

 

Captura de pantalla 2023-11-03 093747

 

¡Qué pasó realmente el 7 de octubre en Israel? - por Larry Johnson A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION

ISRAEL Israelíes asesinados el 7 de octubre
ISRAEL Israelíes asesinados el 7 de octubre

 

Pedirle a la gente que mantenga la mente abierta sobre los ataques de Hamas dentro de Israel el 7 de octubre es como pedirle que contenga la respiración durante diez minutos. Casi imposible. Pero ahí va. Nadie niega (al menos nadie que esté en su sano juicio) que Hamas lanzó un ataque que tomó a los israelíes completamente por sorpresa. El plan de Hamás era simple y claro: 1) atacar y destruir instalaciones militares israelíes en o cerca de la frontera de Gaza y 2) capturar tantos rehenes como fuera posible y devolverlos a Gaza para usarlos como moneda de cambio. La operación de Hamás fue tan exitosa como impactante.

En mi opinión, esto no fue una bandera falsa. Esto fue una mierda del gobierno de Israel; es decir, funcionarios militares y de inteligencia israelíes clave ignoraron las advertencias claras de que Hamás iba a atacar. El ataque de Hamás sorprendió a Israel por su ferocidad y dañó gravemente la reputación cuidadosamente cultivada de Israel de ser el mejor en inteligencia y preparación militar. Israel fue humillado. Inmediatamente después del ataque, los funcionarios israelíes se dieron cuenta de que instalaciones militares clave y algunos kibutzim habían sido invadidos y tomaron medidas drásticas para recuperar el control. Esas medidas, según la evidencia presentada en los dos artículos siguientes y un video, son que Israel atacó objetivos sin tener en cuenta el destino de los rehenes israelíes y causó la muerte tanto de combatientes de Hamas como de rehenes.

Hay dos artículos destacados que profundizan en los detalles y la evidencia sobre el ataque de Hamás y sus consecuencias. Ambos socavan la narrativa del gobierno israelí. Vaya, imagina eso. ¿Un gobierno que miente sobre un hecho humillante en un intento por salvar su reputación? Improbable.

El primer artículo proviene de The Cradle y está escrito por Robert Inlakesh y Sharmine Narwani, What Really Happened on 7th October ? Aquí hay un fragmento de la pieza:

Dos semanas después del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, ahora está empezando a surgir una imagen más clara de lo que ocurrió –quién murió y quién mató–. 

En lugar de la masacre a gran escala de civiles reivindicada por Israel, cifras incompletas publicadas por el periódico hebreo  Haaretz  muestran que casi la mitad de los israelíes asesinados ese día eran en realidad combatientes: soldados o policías.

Mientras tanto, dos semanas de informes generalizados de los medios occidentales de que Hamas supuestamente mató a alrededor de 1.400 civiles israelíes durante su ataque militar del 7 de octubre han servido para inflamar las emociones y crear el clima para la destrucción irrestricta de la Franja de Gaza y su población civil por parte de Israel. 

Los relatos sobre el número de muertos israelíes han sido filtrados y modelados para sugerir que ese día ocurrió una masacre general de civiles, siendo bebés, niños y mujeres los principales objetivos de un ataque terrorista.

Ahora, las estadísticas detalladas sobre las víctimas publicadas por el diario israelí  Haaretz  pintan un panorama completamente diferente. Hasta el 23 de octubre, el medio de comunicación ha publicado información sobre 683 israelíes asesinados durante la ofensiva liderada por Hamas, incluidos sus nombres y lugares de muerte el 7 de octubre. 

De ellas, se ha confirmado que 331 víctimas –o el 48,4 por ciento– eran soldados y agentes de policía, muchos de ellos mujeres. Otros 13 son descritos como miembros del servicio de rescate, y los 339 restantes son aparentemente considerados civiles.

Si bien esta lista no es exhaustiva y sólo representa aproximadamente la mitad del número de muertos declarado en Israel, casi  la mitad  de los muertos en el tumulto están claramente identificados como combatientes israelíes. 

Hasta el momento tampoco se han registrado muertes de niños menores de tres años, lo que pone en duda la narrativa israelí de que los bebés eran el objetivo de los combatientes de la resistencia palestina. Del total de 683 víctimas reportadas hasta el momento, siete tenían entre 4 y 7 años, y nueve entre 10 y 17 años. Las 667 víctimas restantes parecen ser adultos.

Luego está el artículo de Max Blumenthal. Revelación completa: era amigo del padre de Max, Syd, y hasta el día de hoy me pregunto si Max todavía es bienvenido en la casa de sus padres para el Día de Acción de Gracias. Max es un reportero talentoso y, en mi opinión, es la versión de Sy Hersh de su generación. Max no ofrece opinión. Se ocupa de los hechos y su artículo ( testimonios del 7 de octubre revelan que el ejército israelí "bombardea" a ciudadanos israelíes con tanques y misiles ) está repleto de testimonios y pruebas de fuentes israelíes. Max abre su artículo con esta letanía de hechos:

Varios nuevos testimonios de testigos israelíes del ataque sorpresa de Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel se suman a la creciente evidencia de que el ejército israelí mató a sus propios ciudadanos mientras luchaban para neutralizar a los pistoleros palestinos.

Tuval Escapa, miembro del equipo de seguridad del Kibbutz Be'eri, instaló una línea directa para coordinar entre los residentes del kibutz y el ejército israelí. Le  dijo al periódico israelí Haaretz  que a medida que la desesperación comenzaba a invadir, “los comandantes en el campo tomaron decisiones difíciles, incluido bombardear las casas de sus ocupantes para eliminar a los terroristas junto con los rehenes”.

Un  informe  separado publicado en Haaretz señaló que el ejército israelí se vio “obligado a solicitar un ataque aéreo” contra sus propias instalaciones dentro del cruce de Erez hacia Gaza “para rechazar a los terroristas” que habían tomado el control. Esa base estaba llena de oficiales y soldados de la Administración Civil israelí en ese momento.

Estos informes indican que el alto mando militar recibió órdenes de atacar hogares y otras áreas dentro de Israel, incluso a costa de muchas vidas israelíes.

Una mujer israelí llamada Yasmin Porat confirmó en una entrevista con Radio Israel que los militares “indudablemente” mataron a numerosos no combatientes israelíes durante tiroteos con militantes de Hamas el 7 de octubre. “Eliminaron a todos, incluidos los rehenes”, afirmó, refiriéndose al programa especial israelí. efectivo.

Como informaron David Sheen y Ali Abunimah   en Electronic Intifada, Porat describió un “fuego cruzado muy, muy intenso” y el bombardeo de tanques israelíes, que provocaron muchas bajas entre los israelíes.

Si lees ambos artículos con la mente abierta, probablemente llegarás a la conclusión de que la campaña de propaganda de Israel para retratar a Hamás como violadores sedientos de sangre, decapitadores de niños y violadores fue introducida como un meme de Israel para distraer la atención de lo que realmente sucedió: Israel entró en pánico y terminó matando sin darse cuenta a muchos de su/nuestra gente.

Los dejo con este vídeo de Aaron Mate entrevistando a Max Blumenthal:

* Gracias a Larry Johnson, a A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://sonar21.com/what-really-happened-on-october-7th-in-israel/

LARRY C. JOHNSON
LARRY C. JOHNSON
A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION

 

LA CASA DE MI TÍA
LA CASA DE MI TÍA
mancheta oct 23 2