Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 03:47h.

Reflexiones sobre el incendio de Seseña - por Toño Linares

toño linaresTenemos unos cargos públicos que practican la mentira mayor existente.

 

incendio seseña

Reflexiones sobre el incendio de Seseña - por Toño Linares *

Tenemos unos cargos públicos que practican la mentira mayor existente. No sólo los disparates que dicen en campaña electoral, sino que, cuando toman posición de su cargo, juran o prometen “cumplir y hacer cumplir la ley”,. Pues bien: las leyes las redactan ellos y ni las cumplen ni las hacen cumplir. Así, podemos ver el Real Decreto 1619/2005, en su artículo 7 “Almacenamiento y eliminación de neumáticos fuera de uso”, que dice:

1. En todo caso el almacenamiento de neumáticos fuera de uso se llevará a cabo en condiciones de seguridad y salubridad adecuadas y en instalaciones que cumplan, como mínimo, las condiciones técnicas establecidas en el Anexo.

El almacenamiento de los neumáticos fuera de uso en las instalaciones de sus generadores o poseedores no podrá superar un periodo de tiempo de un año ni cantidades que excedan de treinta toneladas.

El almacenamiento de los neumáticos fuera de uso en las instalaciones de los gestores no podrá superar el plazo de seis meses ni una cantidad de treinta toneladas cuando su destino final sea la eliminación; en el caso de que su destino final sea la valorización ese plazo de almacenamiento no podrá ser superior a un año y la cantidad almacenada no excederá de la mitad de la capacidad anual autorizada de tratamiento.

Las comunidades autónomas podrán exigir a los titulares de actividades de almacenamiento temporal de neumáticos fuera de uso que acrediten de modo fehaciente que dichos neumáticos los reciben o entregan para su valorización o eliminación.

Lamentablemente, esto es sólo un ejemplo, pero en todo el territorio del estado tenemos casos de incumplimiento de la ley por parte de los cargos públicos, sin que autoridad judicial alguna los mande a tomar vientos (por ser respetuosos con los lectores)….

 

* Arramblado por la cara, del muro en FACEBOOK de Toño Linares