Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 00:00h.

La Revolución de Terciopelo que no debemos despreciar - por Josep Toló Pallás

tenerife colaborativa LL

josep toló grandeNo es una cita gratuita, a pesar de que cada día vemos manifestaciones en sentido opuesto, este Sistema está aquejado de heridas mortales de necesidad y no solucionadas, por ser esto imposible, desde su puesta en evidencia hace 9 años, a menos de que el cambio de “Paradigma” sea total.

 

La Revolución de Terciopelo que no debemos despreciar - por Josep Toló Pallás *

El Sistema, como paradigma, ya ha fracasado, y solo puede morir o transformarse en otro.

No es una cita gratuita, a pesar de que cada día vemos manifestaciones en sentido opuesto, este Sistema está aquejado de heridas mortales de necesidad y no solucionadas, por ser esto imposible, desde su puesta en evidencia hace 9 años, a menos de que el cambio de “Paradigma” sea total.

Las causas más importantes de la defunción en su estado actual son:

. El exceso de “Moneda-deuda”, sin valor alguno debido a que su valor real (la deuda), es imposible de pagar, al igual que sus intereses, en todo el mundo.

. La Burbuja Financiera, causada por la inflación de activos, a su vez provocada por el exceso de dinero en circulación a disposición de las “Elites” financieras.

. La desaparición de la autoridad del Estado democrático, defensor del bien común.

. El exceso de capacidad productiva de bienes y servicios, y el déficit de demanda de los mismos por la falta de liquidez de los consumidores y usuarios, causa del estancamiento, a pesar de la inyección de decenas de billones de dólares y otras monedas.

. El creciente desempleo tecnológico, que sin duda incrementará el excedente de mano de obra, sustituida por la tecnología.

Los hábitos adquiridos a través de las últimas generaciones nos llevan a pensar que la solución se puede encontrar en una Revolución pacífica, en los partidos que llamamos “progresistas”, pero estos solo acceden a los mecanismos de poder, como la formación, la información, la financiación y el control del proceso electoral en la misma medida en que renuncian a su progresismo y se adhieren al propio Sistema dominante, como se ha demostrado en la reconversión ideológica del PSOE desde el congreso de Suresnes hasta el día de hoy.

Pero la descomposición del Sistema produce el abono de otro que va extendiendo sus raíces, llenando los espacios y que, aun no siendo  nuevo, como una revolución de terciopelo deviene en necesario para la supervivencia en situaciones difíciles como la que se avecina con toda seguridad.

Se trata de la Economía Colaborativa, verdadero ejemplo de solución natural por la supervivencia de la Especie y su entorno, y en la línea en que el resto de las especies colaboran en un equilibrio natural, solo alterado por la locura humana.

Nadie debería desconocer la Economía Colaborativa, y para facilitar su conocimiento y participación por parte de la población en nuestra Isla se realiza el evento Tenerife Colaborativa 2016, desde el día 19 al día 24 de septiembre de 2016, en la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad de La Laguna.

Los mejores especialistas del mundo en los diferentes sectores de Economía Colaborativa nos van a explicar y van a debatir con nosotros sobre este “Paradigma” generador de soluciones a situaciones penosas.

Michel Bauwens, Christian Iaione, Doménico Di Siena, Cristina Gamboa, Pol Massoni, Jessy Kate Schingler, Cristóbal Gracia, Juho Makkonen, Diego Isabel, Claudia Martinez, Pedro Hinojosa y otra decena más, basarán su intervención en las diferentes áreas de sumo interés y plena actualidad.

Estimado lector; No te pierdas este evento si quieres estar al día de lo que se mueve por debajo del tupido manto de desinformación existente entre los medios informativos mayoritarios.

Accede a toda la información del evento a través de este enlace:    

http://www.tenerifecolaborativa.com/

 

* En La casa de mi tía por gentileza de Josep Toló Pallás

tenerife colaborativa LL