Buscar
22:00h. sábado, 25 de septiembre de 2021

Las evacuaciones tienen que ver con la clase a la que se pertenece

El Rey y Sánchez, reciben a los colaboracionistas a pie de aeropuerto. - por Maribel Santana

 

FRASE SANTANA

El Rey y Sánchez, reciben a los colaboracionistas a pie de aeropuerto. - por Maribel Santana, activista, historiadora *

Esta semana  se ha estado evacuando según la orden  de los talibán que les marca hasta el 31 de Agosto desde  que los invasores yanquis y occidentales, con su OTAN  ocuparon Afganistán y llevan una marcha forzada para recoger a los mejores, que los medios del poder a golpe de estado mediático no ha parado de visualizar y contar mentiras tralaraaaa.

Desde luego las imágenes son de película de Hollywood, de lo más  psicologizante para masas simples que no saben y no tienen  información de la  verdad del problema. Una imagen vale más que mil palabras, cuando sirven para ocultar la realidad. Sobre todo los tertulianos con ínfulas de periodistas, que opinan en gran mayoría según la versión oficialista.

Las gente no sabe un carajo de lo que pasa en los países ocupados, invadidos y saqueados por los imperialistas yanquis,  la OTAN y Europa. La gente no sabe qué es el reparto del botín de los países donde se extraen recursos para aprovecharlos, sean espacios  geográficos, de tipo ideológico, materias primas (petróleo, oro, droga….), parte del botín, por supuesto, pues España invierte en la Plataforma de la industria militar OTAN para obtener como se ha dicho su parte. Además, las bases de Rota y Morón las ha renovado el gobierno para seguir con la fiesta, esto se lo agradece la oposición que es oposición de mentirijitas, solo para molestar un poco, porque en lo fundamental en apoyar al neoliberalismo  y su plataformas aguerridas, toditos son rejos del mismo pulpo.(PP,PSOE,VOX, I.U, PODEMOS….Garzón dijo que las bases no se tocan porque dan puestos de trabajo.  Pues ¡Viva la guerra!

La gran ministra para la guerra Margarita Robles  y es que esta es la elegida de PP, VOX, no querría a otra aunque fuera de su partido. Estaba dice, llorando y preocupada por Afganistán. Pero eso se piensa antes: No apoyar,  no invertir en la OTAN con  el dinero de los contribuyentes, no meterse en países ajenos a saquear,  o robar y dejar que cada país soberano haga su lucha por sus derechos sin injerencias y lo mas fundamental romper con el cordón umbilical de EEUU que es el que impone cuándo cómo y dónde se hace el pillaje .  ¡Toma soberanía Española!

Ella, la pobre que lloraba y le dolía Afganistán, no repetía sino lo mismo (como los borrachos majaderos, no tenia mas argumento) y dale que ellos estaban en Afganistán apoyando una democracia, y libertades, porque sin duda alguna los únicos del mundo que conocen y aplican la democracia son los imperialistas y  el neoliberalismo radical, los demás sistemas y el mundo entero, no conocen la democracia.  Pero mira por donde no aplican la democracia en Venezuela, Cuba y otros países que les hacen el bloqueo  y les roban el dinero depositado en los bancos para pagar comprar o vender, como por ejemplo Venezuela y joder a la población con hambre y enfermedades por los bloqueos y sanciones.  Para eso sí que no aplican la democracia y la libertad.

Pero los que han llegado a España no son el pueblo de a pie, afganos, llenos de miserias, de hambres  acosados por la  represión, bien por los ricos de allá, bien por los grupos que financian los imperialistas, llámense talibán, o  mercenarios Yihadistas. O como el ejemplo de los niños de Marruecos, que los reenvían para el país amigo contra reembolso.  Pero eso tiene otra explicación; es un negocio de chantajes entre Marruecos y España.  El canje de niños por dinero. Marruecos los recoge de nuevo, pero si España da dinerito a los fascistas. Toda la relación económica con el fascista de allá es así. Marruecos pide dinero porque si no, abre las compuertas para que salga la emigración hacia España Canarias y Europa, y España paga los chantajes porque el amor entre los dos países es monumental y no pueden romper.

Los que ha llegado a España cañí son los colaboracionistas, funcionarios Otánicos y de otra estirpe, que han estado coprotagonizando en la sombra o al aire libre, toda la tralla que está sucediendo allí bajo el pretexto de hacer un país democrático. 

Hay que ver a los militares, son fascistas y criminales y a los soldados, carne de cañón imperialista, pero a veces piensan, porque están metido en el ajo y ven lo que hay. Dicen que no entienden como se estaban llevando los protocolos, y cuál era el objetivo, en Afganistán. ¿Qué hacían drones teledirigidos   en  países del tercer mundo...?  Les daba la impresión a estos militares que mataban por matar, esto fue en 2019. Basado en entrevistas que les han hecho a operadores de drones.

La intervención militar de la OTAN provoca muertes y millones de refugiados, que luego les molesta porque vienen a mansalva a buscar refugio, es como el cuento de los bobos, a cuanto más gatos más ratones. 

Pero se habla de salvar las mujeres y las niñas, ¿cuáles?, el sistema del feminismo de salón, distingue entre las mujeres que han participado de la imposición del imperialismo yanqui en democratizar  Afganistán.  Abogadas, profesoras, hijas y mujeres de ricos y altos funcionarios afganos pro yanquis, las que están preocupadas por el burka. Sin embargo a otras pobres que no se lo han quitado nunca, el burka físico, psicológico, jurídico, impuesto por la barbarie, ¿cuándo las traen y las liberan de la masacre? Esas son las que no salen porque son pobres. 

Las evacuaciones tienen que ver con la clase a la que se pertenece. No evacuan a los necesitados y desde luego dejan botados a los soldados carne de cañón que están ahí por necesidades primarias. Como en Vietnam que los dejaban perdidos, enfermos y drogados enganchados por esas selvas  y morían reventados. 

Salen los protegidos y los que tienen dinero en su gran mayoría, los pobres no tienen donde caerse muertos. No metamos a todos en el mismo saco. 

Donde están los movimientos anti otan, que ya no los veo?

Como decía Bertolt Brecht: “Su guerra mata lo que sobrevive a su paz

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

 

 

 

mancheta 36