Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 10:50h.

23-J: democracia o reacción, Agustín Moreno en PÚBLICO

FR A M
Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista señala este elocuente texto de Agustín Moreno en PÚBLICO 

 

PSOE SUMAR
PPVOX
PPVOX

 

La estrategia del PP es muy elemental: pactar con Vox, intentando que se note poco, plantear las elecciones en términos de plebiscito contra Pedro Sánchez, y "derogar el sanchismo" ¿Quieren derogar todas las medidas progresistas aprobadas por el Gobierno de coalición y el Parlamento? Eso parece. Se estarían refiriendo a las leyes de eutanasia, de protección a la infancia, del aborto, del solo Sí es Sí frente a la violencia machista, de transición ecológica, de Memoria Democrática, de Vivienda, riders, Trans, bienestar animal, la LOMLOE; la reforma laboral, la derogación del despido por bajas médicas, la supresión del delito contra los piquetes de huelga; la subida de las pensiones con el IPC, el aumento del SMI; la creación del Ingreso Mínimo Vital; los ERTES y sus prorrogas para evitar oleadas de despidos; los escudos sociales durante la pandemia; los decretos anticrisis por la guerra de Ucrania (ayuda a carburantes, congelación alquileres, bono social eléctrico, ayudas a PYMES y autónomos...); el tope al gas, etc. Una reaccionaria barbaridad.

Tenemos que creer que podemos ganar las elecciones el 23 de julio. Un buen ejercicio es recordar los avances sociales, económicos y en materia de libertades conseguidos por la acción del Gobierno de coalición del PSOE y UP en la última legislatura. También hay que poner en valor la existencia del propio Gobierno de coalición y los acuerdos con la izquierda periférica, algo impensable en otros tiempos y por lo que no dejan de resoplar la vieja guardia felipista.

 

Todo el texto de Moreno en

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/73818/23-j-democracia-o-reaccion/#md=modulo-portada-fila-de-modulos:3x2-t1;mm=mobile-medium

AGUSTÍN MORENO
AGUSTÍN MORENO
PÚBLICO
mancheta junio 23