Buscar
19:13h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Los abogados expulsados volverán a El Aaiún al juicio contra la periodista Nazha El Khalidi (Alfonso Lafarga en CONTRAMUTIS)

 

frase lafarga

Luis Portillo Pasqual del Riquelme llama la atención hacia esta nota de Alfonso Lafarga en CONTRAMUTIS que sigue relatando el episodio de las abogadas y los abogados expulsados por Marruecos y del juicio contra la periodista Nazha El Khalidi. Un caso más del atropello constante por parte de Marruecos a los derechos humanos y la libertad de información.

 

Recibieron todo el apoyo del Consejo General de la Abogacía Española y de su presidenta, Victoria Ortega. que les esperó en el aeropuerto de Barajas. El Consejo emitió una nota en la que protesta por la prohibición de acceso a El Aaiún “sin justificación motivada”.

Señala que los abogados y abogadas viajaron previa comunicación y acreditación ante el Ministerio de Asuntos Exteriores español, siguiendo los procedimientos habituales del Consejo de la Abogacía “en apoyo a las misiones de observación judicial para velar por el respeto al Derecho de Defensa y al proceso judicial debido”.

https://contramutis.wordpress.com/2019/05/20/los-abogados-volveran-a-el-aaiun-al-juicio-contra-la-periodista-nazha-el-khalidi/

Resultado de imagen de Nazha El Khalidi

 

CONTRAMUTIS

mancheta 10