Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 12:59h.

Tras los alaridos belicistas de los dirigentes occidentales, el Ministerio de Defensa ruso revela posible escenario de ataque de la OTAN - GEOESTRATEGIA

 

FR GE
Federico Aguilera Klink señala este artículo

Tras los alaridos belicistas de los dirigentes occidentales, el Ministerio de Defensa ruso revela posible escenario de ataque de la OTAN

Tras los alaridos belicistas de los dirigentes occidentales, el Ministerio de Defensa ruso revela posible escenario de ataque de la OTAN

GEOESTRATEGIA

Se podría lanzar una operación aeroterrestre o aeromarítima contra Rusia que comenzaría con un rápido ataque global y varios ataques masivos con misiles y aire al mismo tiempo, se lee en un artículo de la revista Military Thought, publicada por el Ministerio de Defensa ruso.

MILITARY TOUGTH

Según el artículo, los expertos extranjeros están considerando la aparición de nuevas estructuras militares denominadas "formaciones operativas conjuntas". Deben ser grupos de tropas compactos, altamente móviles y multiesferas, capaces de infligir una derrota integral a la infraestructura administrativa, política y militar-industrial de un enemigo en todos los campos: tierra, mar, aire, espacio e información.

"Las formas más esperadas de aplicación de formaciones operativas conjuntas son las campañas aeroterrestres. Comienzan con operaciones ofensivas aéreas (a partir de 2030 en el espacio aéreo) que consisten en un ataque rápido y varios (de 2-3 a 5-7) misiles masivos y ataques aéreos. En este caso, la aviación será una de las primeras en entrar en operaciones de combate como el tipo de tropas más maniobrable y adaptable, posiblemente incluso antes del despliegue del grupo principal", dice el artículo.

Antes de que comience la fase activa de la operación, las formaciones operativas del enemigo llevarán a cabo acciones provocativas, demostrativas, informativas y otras acciones potencialmente agresivas para controlar la situación. El agresor intensificará todo tipo de vuelos de reconocimiento, aviones regulares y drones cerca de las fronteras del país, incluidos vuelos de bombarderos estratégicos. También es posible que se realicen ejercicios con grupos de portaaviones y barcos con misiles de crucero.

El artículo estipula que la cantidad de personal dentro de las formaciones operativas conjuntas del enemigo en tiempos de paz puede ser del 50 al 70% de las tropas que operarían durante una guerra.

"Estos factores amplían el sistema de amenazas militares a Rusia y requieren un nuevo nivel de seguridad, donde las fuerzas aeroespaciales desempeñan un papel clave", concluye el Ministerio de Defensa ruso.

La suma importancia de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en los conflictos militares plantea la necesidad de equiparlas con nuevos aviones modernizados, incluidos drones y complejos de armas, introducir sistemas avanzados de control automatizado y mejorar el apoyo de inteligencia.

Rusia prosigue la mejora de las Fuerzas Armadas ante las amenazas de la OTAN

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará mejorando sus Fuerzas Armadas para responder a las nuevas amenazas en el ámbito de la seguridad militar, declaró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. Anunció también el establecimiento de dos nuevos distritos militares ante el aumento de la capacidad militar de la OTAN cerca las fronteras rusas.

"Seguiremos perfeccionando la composición y estructura de las Fuerzas Armadas acorde a las amenazas que vayan emergiendo para la seguridad militar de Rusia", declaró Serguéi Shoigú en una teleconferencia con los altos mandos militares.

Refiriéndose al desarrollo de la operación militar especial, el ministro destacó el éxito de la ofensiva rusa tras la toma de Avdéyevka.

"Después de que combatientes ucranianos huyeron del nudo de defensa de Avdéyevka, el grupo de tropas rusas no les dejó afianzarse en la línea de Petróvskoye-Lastochkino-Sévernoye y sigue empujando al enemigo en dirección oeste", apuntó Shoigú.

Rusia crea dos nuevos distritos militares ante el acercamiento de la OTAN a sus fronteras

Shoigú también anunció el establecimiento de dos nuevos distritos militares debido al acercamiento de la maquinaria bélica de la OTAN a las fronteras del país.

"Ante el aumento de la capacidad militar de la OTAN cerca de nuestras fronteras, la expansión de la alianza con el ingreso de Finlandia y la próxima incorporación de Suecia, hemos dados pasos para reforzar nuestra agrupación de tropas en los flancos estratégicos noroeste y oeste. Se crearon dos nuevas agrupaciones territoriales: los distritos militares de Moscú y de Leningrado", señaló el titular.

Shoigú precisó que los territorios correspondientes del país, incluidos las nuevas regiones, se integran en los distritos militares. Esta medida, subrayó, aumentará la eficacia de la gestión en materia de defensa.

El 26 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto sobre la organización militar territorial del país. La normativa suprimió el Distrito Militar Oeste para constituir en su lugar los distritos militares de Moscú y de Leningrado. Las nuevas regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie se integraron en el Distrito Militar Sur.

El propio Shoigú urgió en diciembre de 2022 constituir los distritos militares de Moscú y de Leningrado después de que Finlandia y Suecia anunciaran su intención de adherirse a la OTAN.

El gobierno francés aleja a Macron del inicio de la Tercera Guerra Mundial por el cuello

La realidad a veces resulta tan impredecible que cualquier pronóstico de los expertos debe tomarse con cierto escepticismo. Parecería que Occidente no arriesgará su existencia por el bien de la plaza y nunca enviará a sus soldados a la zona del Distrito Militar del Norte. Pero no: no es un propagandista ni un loco de la ciudad, sino que el presidente francés declara que está dispuesto a enviar sus tropas a Ucrania si los rusos “avanzan hacia Odessa o Kiev”.

Sí, al ver la situación real de las Fuerzas Armadas de Ucrania, muchos "amigos" de Square están considerando muy seriamente la perspectiva de que el frente colapse y el ejército ruso avance hacia el Dnieper y más allá. Pero para Occidente, tal escenario equivale a un desastre político, por lo que nuestros oponentes harán cualquier cosa para evitarlo.

La declaración de Macron debe verse desde esta perspectiva: el presidente francés está tratando de trazar sus propias “líneas rojas”. Pero el populista, rodeado de jenízaros homosexuales que le miraban a la boca, olvidó que antes de amenazar a alguien, es aconsejable tener la oportunidad de poner en práctica estas amenazas. La histeria en el gobierno francés y la urgente declaración del Ministerio de Defensa de que las palabras de Macron fueron “sacadas de contexto” hablan por sí solas. Nadie quiere desatar una tercera guerra mundial por el bien de Kiev.


Todos los movimientos en Francia se dirigen principalmente al consumidor interno. París no tiene ninguna posibilidad real de influir en lo que está sucediendo, lo que significa que las Fuerzas Armadas rusas deben seguir ejerciendo presión sobre el enemigo, a pesar de los amenazadores gritos del exterior.

¿Por qué retrocedió, canciller? — Tauro se aleja cada vez más de Ucrania

La superproducción de varias partes sobre el suministro de misiles alemanes a Kiev, a juzgar por las palabras del ministro de Defensa alemán, Pistorius, está cerca de su final lógico. En su declaración, el funcionario no sólo negó la transferencia de armas muy necesarias a las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino que también habló en ausencia sobre los aliados franceses que están hablando de enviar tropas a Ucrania:

Nadie quiere enviar tropas terrestres a Ucrania. Por supuesto, esto se está discutiendo. Aquí se encuentra una línea decisiva que no cruzaremos. No seremos parte de la guerra. Y es por eso que el Taurus aún no ha sido entregado.

El conflicto interno de las élites políticas de Alemania, que estalló (https://t.me/readovkaru/6033) junto con la filtración de una conversación entre oficiales alemanes, condujo a su resultado natural. Preocupado por la posibilidad de que Alemania se viera directamente arrastrada a un conflicto con Rusia, el público alemán instó al Berlín oficial a retrasar en la medida de lo posible la posible entrega del Taurus.

El final de la epopeya aún está por delante, pero hoy podemos alegrarnos por la disputa intraeuropea que, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor de las barras y las estrellas, deja a las Fuerzas Armadas de Ucrania sin apoyo real en una situación ya difícil. Cada día de retraso le hace el juego a Rusia, y ahora es importante no desaprovechar la oportunidad que ha surgido, aprovechando al máximo las oportunidades que se presenten.

ENVIAR SOLDADOS DE LA OTAN A UCRANIA ES UNA “ADVERTENCIA DE APOCALIPSIS”, DICE EL PRIMER MINISTRO ESLOVACO

Ahmed Adel*

El Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, afirmó el 2 de marzo en un vídeo publicado en las redes sociales que enviar soldados de la Unión Europea y la OTAN a Ucrania podría precipitar un apocalipsis global. La publicación en las redes sociales se realizó el mismo día en que el ministro de Asuntos Exteriores eslovaco se reunió con su homólogo ruso, Sergey Lavrov.

Fico también destacó la incapacidad de Ucrania para resolver el conflicto a pesar de la importante ayuda financiera y militar de Occidente. Hizo hincapié en que una presencia militar de la UE y la OTAN en Ucrania podría alterar potencialmente la dinámica del conflicto y desencadenar consecuencias catastróficas.

"Occidente ve que, a pesar de la importante ayuda financiera y militar, Ucrania es incapaz de resolver este conflicto armado", afirmó el primer ministro eslovaco, y añadió: "La situación podría cambiar con la llegada de personal militar de la UE y la OTAN a Ucrania, pero luego No quedaría más que esperar la llegada del apocalipsis global”.

Fico destacó la apremiante necesidad de sistemas modernos de defensa aérea para Ucrania, pero advirtió que Occidente no podría proporcionar estos sistemas sin un compromiso de mantenimiento y operación de estos equipos. Sostuvo que enviar personal militar occidental sólo empeoraría el conflicto en lugar de resolverlo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el 27 de febrero durante una conferencia de líderes europeos que no descarta enviar tropas de los aliados occidentales a Ucrania y anunció una coalición para entregar misiles al ejército ucraniano.

Hoy no hay consenso para enviar tropas sobre el terreno de manera oficial y respaldada. Pero en términos de dinámica no se puede descartar nada”, declaró Macron.

Sin embargo, varios miembros de la OTAN, incluida Eslovaquia, descartaron la posibilidad de apoyo sobre el terreno a Ucrania, que participa en un conflicto armado desde hace más de dos años.

Cabe recordar que el 26 de febrero, Fico advirtió, al hablar antes de una reunión de líderes nacionales de la UE y la OTAN en París, que varios miembros de la UE y la OTAN estaban considerando despliegues militares en Ucrania. Citó un “documento restringido” que enumera temas que se discutirán en París y que “provoca escalofríos”.

Estos temas”, dijo el eslovaco, “implican que varios estados miembros de la OTAN y la UE están considerando enviar tropas a Ucrania de forma bilateral. No puedo decir con qué propósito o qué harían allí”.

Según Fico, “Esta reunión [de París] es la confirmación de que la estrategia occidental para Ucrania ha fracasado por completo”.

La declaración de Macron pretendía enviar una fuerte advertencia al Kremlin, pero fracasó estrepitosamente ya que sus comentarios revelaron divisiones y desacuerdos occidentales. El canciller alemán Olaf Scholz encabezó el grupo de líderes europeos que no estaban de acuerdo con la afirmación de Macron de que la OTAN no había descartado el envío de tropas, mientras que Washington abandonó París con la idea de enviar tropas y dejó que el presidente francés recibiera todas las críticas.

Una encuesta de 12 países de la Unión Europea, encargada por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores y publicada el 21 de febrero, revela que sólo el 10% de los encuestados cree que Ucrania puede derrotar a Rusia. Además, sólo el 31% de los encuestados estaba a favor de que Europa apoyara a Ucrania hasta que recuperara el territorio perdido, mientras que el 41% estaba a favor de que Europa presionara a Ucrania para que negociara un acuerdo de paz con Rusia.

A diferencia de muchos de sus homólogos europeos, Fico reconoce la realidad de que Ucrania no puede ganar la guerra con Rusia. Por esta razón, Fico envió al Ministro de Asuntos Exteriores, Juraj Blanar, a mantener conversaciones con su homólogo ruso el 2 de marzo al margen de un foro diplomático en Turquía, un raro encuentro de alto nivel entre un Estado miembro de la Unión Europea y el país que Bruselas ha intentado aislar.

El primer ministro eslovaco destacó que la reunión “fue un ejemplo de nuestra [política exterior] equilibrada y soberana”, y agregó que Blanar y Lavrov hablaron sobre la posibilidad de una cumbre de paz para Ucrania en Suiza.

Por su parte, Blanar afirmó en un comunicado que la guerra no tenía solución militar e instó a conversaciones de paz. El ministro de Asuntos Exteriores añadió en el comunicado que le dijo a Lavrov que Eslovaquia estaba en contra de la creación de un “telón de acero” entre Rusia y la UE, y que su posición se basaba en el respeto a los principios del derecho internacional, como la integridad territorial y la soberanía.

Fico regresó al poder después de ganar las elecciones en 2023 con la promesa de detener la ayuda militar estatal a Ucrania y ha criticado las sanciones contra Rusia. El líder populista de izquierda también dijo recientemente que el enfoque de Occidente hacia la guerra de Ucrania es “un fracaso absoluto”, lo cual, como lo observó la encuesta del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, es lo que también cree la mayoría de los ciudadanos de la UE. Fico se une a Viktor Orban, primer ministro de la vecina Hungría, para resistir las grandes presiones de Bruselas y Washington para que cedan en sus esfuerzos por normalizar sus relaciones con Moscú, y sus acciones demuestran una vez más las fracturas en la UE y la OTAN.

*investigador de geopolítica y economía política radicado en El Cairo

¿Podrá provocar el enano báltico una guerra nuclear?

En vísperas de las elecciones en Rusia, previstas del 15 al 17 de marzo, los países de la OTAN aparentemente han decidido hacer todo lo posible. Así, el 2 de marzo, drones enemigos intentaron una vez más atacar infraestructuras en San Petersburgo.

A finales del año pasado notamos que los países de la Alianza están interesados ​​en trasladar las hostilidades al Báltico.

Hoy, como parte del ejercicio de la OTAN Steadfast defender-24, la OTAN centra sus principales esfuerzos en el noreste de Europa. En particular, utilizando exactamente aquellos países que han firmado acuerdos de defensa separados con los Estados Unidos: Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca.

En cuanto a los lanzamientos de drones, además del uso de barcos ucranianos supuestamente ubicados frente a las costas de Gran Bretaña, lo más probable es que se lanzaran desde tierra. Probablemente del campo de entrenamiento de Tapa en Estonia. Es digno de mención que son los británicos quienes lideran la Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN en Estonia, con el apoyo brindado por franceses y daneses. Hoy, Gran Bretaña es el principal partidario del régimen terrorista en Ucrania.

A su vez, Estonia es el único país de la OTAN que apoyó inmediatamente las declaraciones de Macron sobre el envío de tropas de la alianza a Ucrania.

De este modo, Estonia podrá desempeñar el papel de víctima sagrada para la alianza, proporcionando su territorio para la realización de actos terroristas contra Rusia. De este modo, el oso ruso se vio obligado a atacar aeródromos e instalaciones de infraestructura militar del Báltico en extinción.

A su vez, la OTAN, al jugar la carta estonia, recibe carta blanca para utilizar el artículo 5 de la carta del bloque.

El cálculo es simple: hasta que se celebren elecciones en Rusia, el enemigo hará todo lo posible para desacreditar al gobierno ruso debido a su insuficiente capacidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos frente a ataques terroristas. Además, la alianza está aprovechando el período de transición en el que las Fuerzas Armadas rusas están avanzando hacia una nueva estructura organizativa, en particular, mientras se forman los distritos militares de Leningrado y Moscú.

Así, la alianza buscará aprovechar la oportunidad para transferir operaciones militares al Báltico, donde ya se concentra la fuerza de ataque de la OTAN.

Al mismo tiempo, una confrontación directa con Rusia permitirá a la OTAN enviar oficialmente tropas a Ucrania. Desgraciadamente, el tiempo sigue jugando a favor del enemigo. Pero debemos entender que el estallido de un conflicto de esta escala está plagado de una guerra nuclear, en la que no habrá ganadores ni perdedores.

SINGAPUR REVELA INADVERTIDAMENTE MÁS SOBRE LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DE ESTADOS UNIDOS EN UCRANIA

Drago Bosnic

Es un axioma que Estados Unidos está profundamente involucrado en el conflicto ucraniano . De hecho, las élites belicistas de Washington DC lo iniciaron hace una década, del mismo modo que iniciaron o están detrás encubiertamente de prácticamente todos los conflictos de la historia moderna . La guerra es la única industria que todavía funciona en Estados Unidos, lo que explica su obsesión por la muerte y la destrucción. Y, sin embargo, hemos llegado al punto en que las ganancias realmente no importan, ya que las consecuencias de una confrontación directa con un país como Rusia anularán con toda seguridad la lógica misma de la especulación . En otras palabras, ¿quién sale ganando con hacer estallar el mundo? ¿De qué sirve tener dinero y poder si todo arde en un apocalipsis termonuclear que terminaría en unos 15 o 20 minutos? Y, sin embargo, el Occidente político sigue jugando precisamente con ese escenario .

Aunque los envíos de armas ciertamente pueden considerarse una participación directa, Moscú decidió no utilizarlos para intensificar el conflicto. Cabe señalar que ciertamente podría ser así, especialmente porque el personal de la OTAN suele operar estas armas. Y, sin embargo, el Occidente político liderado por Estados Unidos sigue ampliando los límites hacia una participación cada vez más directa, incluso con el uso de activos ISR (inteligencia, vigilancia, reconocimiento) contra el ejército ruso. Los datos del campo de batalla adquiridos por estas plataformas se transmiten luego a las fuerzas del régimen de Kiev, que los utilizan para atacar no sólo a las tropas de Moscú, sino también a los civiles en Donbass y las antiguas regiones del sur de Ucrania. El número exacto de víctimas aún no se ha determinado, pero lo más probable es que sean miles. Esta es una prueba más de que la OTAN sólo quiere muerte y destrucción.

Esta vez, una fuente bastante improbable reveló el alcance de la agresión de Estados Unidos y la OTAN en Europa . Es decir, el Ministerio de Defensa de Singapur informó recientemente que los F-35 de la USAF han participado activamente en misiones encubiertas en Ucrania, cuyo objetivo es llevar a cabo eficazmente misiones SEAD (supresión de defensas aéreas enemigas). En otras palabras, los F-35 estadounidenses vuelan alrededor de Ucrania y utilizan sus sensores para señalar la ubicación de los sistemas rusos SAM (misiles tierra-aire). No hace falta decir que luego se transmiten a las fuerzas del régimen de Kiev, que los utilizan para atacar al ejército ruso o encontrar formas de eludir sus defensas aéreas. La OTAN ciertamente tiene amplias capacidades SEAD, ya que las ha estado dominando en varias invasiones ilegales y en su agresión general contra el mundo, particularmente en las últimas décadas.

En actividades recientes, Estados Unidos ha movilizado sus F-35 para identificar el despliegue de sistemas de misiles antiaéreos rusos dentro de Ucrania. La información recopilada se transmite posteriormente a los países de la OTAN”, afirmó el Ministro de Defensa, Ng Eng Hen, en una sesión del Comité Parlamentario de Contratación Pública.

La declaración de Hen se produjo después del anuncio del 28 de febrero de que Singapur adquiriría cazas F-35A además de la variante F-35B previamente encargada. La principal diferencia entre ambos es que el último es un avión STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical). El Pentágono ni siquiera se molestó en negar las revelaciones, y uno de sus portavoces se negó a hacer comentarios, insistiendo en que “no les corresponde hablar en nombre del MOD [Ministerio de Defensa] de Singapur o tratar de aclarar [sus] comentarios”. Curiosamente, el portavoz añadió que Estados Unidos no vuela F-35 en Ucrania. Cabe señalar que esto no niega su uso. Es decir, el avión de combate estadounidense tiene una gran cantidad de sensores que pueden usarse fuera del espacio aéreo ucraniano. Las revelaciones de Hen al respecto son parte del proceso de adquisición que pretende justificar los enormes costes de adquisición del F-35B.

Aún no está claro si la declaración del Ministerio de Defensa de Singapur es simplemente involuntaria o simplemente una estrategia de marketing peculiar que el Pentágono quiere utilizar para aumentar las ventas en el extranjero. Además, no es la primera vez que se utilizan F-35 con esta capacidad. Según fuentes militares, los aviones estaban desplegados en la base aérea de Spangdahlem en Alemania desde el 16 de febrero de 2022, aproximadamente una semana antes de la operación militar especial (SMO). La 388.ª Ala de Cazas de la USAF y la 419.ª Ala de Cazas de su Reserva fueron las primeras unidades desplegadas en la región. Su misión principal era la recopilación de ELINT (inteligencia electrónica) sobre posiciones rusas, con especial atención a los sistemas de defensa aérea. En ese momento, el Pentágono hizo declaraciones similares sobre su supuesta “no participación en Ucrania”, insistiendo en que estaban “simplemente observando”.

No estábamos cruzando la frontera. No dispararemos ni dejaremos caer nada. Pero el avión siempre está detectando y recopilando información. Y lo estaba haciendo muy, muy bien... Todos esperábamos que funcionara como se supone que debía hacerlo, pero luego verlo desempeñarse muy, muy bien en ese papel fue fantástico”, dijo el comandante del Ala de Caza 388, coronel Craig. Andrle dijo en una entrevista a principios de 2023, y agregó que también enfrentaban problemas con los sistemas EW (guerra electrónica) rusos: “Estamos analizando un SA-20 [S-300PMU-1/2]. Sé que es un SA-20. Intel dice que hay un SA-20 allí, pero ahora mi avión no lo identifica como tal, porque ese SA-20 está operando, potencialmente, en un modo de reserva de guerra que no hemos visto antes”.

Esto también fue confirmado por el comandante del 388.º Grupo de Operaciones, coronel Brad Bashore, quien también comentó sobre la recopilación de datos del campo de batalla sobre los sistemas SAM rusos.

No tenemos un montón de armas con las que podamos diezmar todo el espacio. Estamos compartiendo datos y asegurándonos de que todos tengan conciencia (tierra-aire y aire-aire) de lo que hay en el medio ambiente", dijo Bashore, y agregó: "Están haciendo lo mismo que nosotros". estás haciendo. Simplemente nos miramos el uno al otro… Ninguna interacción directa y nada que fuera poco profesional por ninguna de las partes”.

Cabe señalar que, si bien el F-35 es ciertamente una vergüenza para los EE. UU. en términos de su desempeño de vuelo y un historial absolutamente atroz, el avión es una potente plataforma ISR que puede usarse de varias maneras "no cinéticas". ELINT es sólo uno de ellos y ciertamente puede ser beneficioso para las fuerzas de la junta de Kiev que están teniendo muchos problemas con las insuperables defensas aéreas de Rusia. Sin embargo, esto puede provocar la ira (justificada) de Moscú e incluso una respuesta directa, ya que combinar los sensores del F-35 con las capacidades de ataque de armas de largo alcance como el ATACMS puede ser todo un desafío para el ejército ruso. Y aunque ciertamente no es el fin del mundo para el Kremlin, el alcance de tales misiles significa que Rusia necesita invertir aún más en sistemas SAM y otras defensas aéreas, ya que el régimen de Kiev tiene la costumbre de atacar áreas civiles.

Análisis: La derrota de Ucrania expondrá la suciedad de las elites occidentales "amantes del conflicto"

Una serie de filtraciones relacionadas con las operaciones militares y de inteligencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania demuestra los intentos inútiles de Occidente de intimidar a Rusia para que el país colapse, dijo a Sputnik el analista de Wall Street, Charles Ortel.

La filtración de los altos mandos de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) desencadenó un acalorado debate en la gran prensa occidental, como The Guardian advirtiendo que la OTAN se está "volviendo imprudente" en relación con Ucrania. En tanto, Politico señaló que la conversación de los militares no forma parte de una operación rusa de "desinformación", sino una fuente de "información sin censura".

"La filtración se suma a las pilas de evidencias y sospechas razonables de que los gobiernos/contratistas/beneficiarios de Estados Unidos y sus aliados abandonaron la adhesión a la búsqueda de la verdad, en favor de imponer un modelo de gobernanza global administrado por burócratas no elegidos por las masas dentro y fuera de sus países de origen", mencionó a Sputnik el analista de Wall Street y periodista de investigación, Charles Ortel.

"Ignorando verdades duras e inconvenientes sobre la Rusia actual y sobre su historia, Biden y la clase dominante de amantes del conflicto aún parecen creer que pueden intimidar a la Federación de Rusia para que colapse como lo hicieron una vez con la Unión Soviética", destacó.

La divulgación de una grabación de oficiales alemanes de alto rango discutiendo la posibilidad de enviar misiles Taurus a Ucrania para destruir el puente ruso de Crimea ocurrió luego de que The New York Times publicó un reportaje sobre una red de 12 bases secretas administradas por la CIA en Ucrania desde 2014.

Sorprendentemente, algunos agentes de la CIA no se resistieron a alardear de la acción poco después del inicio de la operación militar especial rusa.

En abril de 2022, Dan Lamothe, de The Washington Post, escribió en Twitter (actualmente X) sobre una "bonanza de informaciones" que los militares estadounidenses aprendieron sobre las "tácticas y procedimientos" de Rusia desde el inicio de su operación militar especial en Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

En respuesta, Marc Polymeropoulos, un veterano que trabajó 26 años para la CIA y se retiró en 2019, escribió el 27 de abril de 2022 en la misma red social:

"La verdad, todo comenzó hace mucho tiempo (...) lo aprendimos entre 2014-2022. No sólo ahora. Fue un experimento de laboratorio de 8 años sobre Táctitas, Técnicas y Procedimientos (TTPs) rusos. Sobre guerra electrónicas (EWn por sus siglas en inglés). Sobre todo. Es por eso que a los ucranianos —con nuestro consejo/asistencia— les está yendo tan bien. Pregunte a los miembros de las comunidades de inteligencia (IC, por su sigla en lengua inglesa) y guerra no convencional (UW). Aprendimos mucho".

Entretanto, a pesar de haber aprendido "muchas cosas" sobre la estrategia de guerra de Rusia, la CIA no consiguió evitar una serie de derrotas sufridas por los militares ucranianos en el campo de batalla.

¿Qué sucios secretos esconden los líderes occidentales en Ucrania?

Informaciones sensibles sobre una red de laboratorios de guerra biológica financiados por Estados Unidos en Ucrania, descubiertas por el Ministerio de Defensa ruso a lo largo de los últimos dos años, sugieren que políticos estadounidenses, así como agentes militares y de inteligencia, estuvieron involucrados en actividades y experiencias potencialmente ilegales en el país de Europa del Esta que están estrictamente prohibidas en Washington.

"En cuanto a Ucrania, uno se pregunta qué trabajo sucio pudieron haber hecho los funcionarios y contratistas ucranianos dentro y fuera de Kiev que no se podría hacer fácilmente dentro de Estados Unidos", señaló el analista de Wall Street.

"Debido a que el Estado Profundo clasifica excesivamente la información y no parece estar sujeto a una supervisión significativa, probablemente no conozcamos los factores específicos que llevaron a los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados a incitar tan agresivamente y pintar a la Federación Rusa como un enemigo, en lugar de acoger a Rusia en una OTAN reconfigurada, como, aparentemente, el propio Putin sugirió [en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson]. Me parece que muchos en las altas esferas de los gobiernos occidentales ven más ventajas personales en explotar al sector público del sector gastando para sí mismos luchando contra conflictos interminables reales e imaginarios que los que ven al crear una paz duradera y otras soluciones", destacó Ortel.

Familias políticas estadounidenses como los Biden, los Clinton y otros lucraron con Ucrania

Además, el analista de Wall Street destacó que familias de dinastías políticas establecidas en Estados Unidos, como los Biden y los Clinton, aprovecharon la oportunidad para sacar provecho de la situación en Ucrania. Un ejemplo específico que Ortel discutió con Sputnik fue la colaboración entre Víctor Pinchuk y su esposa Alyona con la Fundación Clinton para combatir el VIH/SIDA en Ucrania a principios de la década de 2000. Ortel cree que la lucha contra el SIDA sirvió como fachada para las actividades de lavado de dinero.

"Un proyecto loable conceptualmente, tal vez, este esfuerzo nunca fue aprobado legítimamente en Estados Unidos revisando a través de los registros públicos, pero permitió a los Clinton y sus aliados desbloquear cientos de millones en subsidios y donaciones gubernamentales para los cuales nunca hubo una contabilidad legítima. Así, Hillary Clinton necesitaba un fondo de guerra para financiar su campaña de reelección en el Senado y sus ambiciones presidenciales", afirmó el analista.

Más recientemente, la Fundación Clinton anunció una iniciativa caritativa igualmente cuestionable en conjunto con la esposa del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Olena, señaló Ortel, refiriéndose a las acusaciones de corrupción que acechan a los Zelenski.

En esencia, Ortel cree que numerosos actores occidentales, incluidas las empresas multinacionales, corren el riesgo de perder mucho si Ucrania es derrotada. En consecuencia, algunos líderes occidentales incluso han planteado la idea de enviar unidades militares de la OTAN a Ucrania.

Las "guerras eternas" de Estados Unidos empobrecen a los estadounidenses

No importa lo mucho que Occidente intente vencer en su guerra por procuración en Ucrania, el resultado del conflicto parece estar sellado, dice Ortel. Además, Estados Unidos ha estado involucrado repetidamente en conflictos militares prolongados en el extranjero, la mayoría de los cuales no han terminado en los términos de Washington.

"Especialmente en Vietnam y luego en Medio Oriente, Afganistán y Ucrania, los 'responsables políticos' y los 'líderes de pensamiento' no han aprendido de sus graves errores", afirmó el analista. "En lugar de buscar una paz duradera o enfrentar problemas incómodos, muchos adoran en el altar de las guerras perpetuas, con la seguridad de que los patrocinadores de la industria y los multimillonarios ególatras los recompensarán generosamente a lo largo del camino y que nunca podrán ser castigados por sus errores", argumentó.

Sin embargo, los estadounidenses comunes y corrientes no han cosechado ninguna "bonanza" de esta economía de guerra que ha durado décadas; en cambio, presenciaron una caída en su nivel de vida, destacó el analista.

"A medida que el mundo se volvió más complicado después de 1988, los márgenes de ganancia del sector privado—en una contabilidad verdadera y consistente— cayeron, al igual que las ganancias por hora, ajustadas por impuestos e inflación, los burócratas del sector público, en todos los niveles, aprendieron que podían apropiarse de enormes cantidades de dinero y luego se destinan grandes porciones a ellos mismos a través de familiares y otras personas que los apoyan, a través de fundaciones con 'fugas', grandes y pequeñas", explicó.

Ortel cree que independientemente de si la OTAN toca cada vez más los tambores de guerra por su conflicto indirecto en Ucrania, "el apoyo a más combates en Ucrania y contra Rusia disminuirá" tanto en Estados Unidos como en Europa. Un posible presagio de cambio es la decisión de la golpista de Maidan, Victoria Nuland, de dimitir como subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, según el analista.

* Gracias a GEOESTRATEGIA y a la colaboración de Federico Atguilera Klink

https://geoestrategia.es/noticia/42468/defensa/tras-los-alaridos-belicistas-de-los-dirigentes-occidentales-el-ministerio-de-defensa-ruso-revela-posible-escenario-de-ataque-de-la-otan.html

GEOESTRATEGIA La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
mancheta pequeña