Buscar
martes, 30 de abril de 2024 10:53h.

Bruselas sobre el ataque ucraniano a Bélgorod: Ninguna información desde Rusia puede considerarse fidedigna

 

FR R

Federico Aguilera Klink señala este texto y apostilla "Indecencia máxima de la UE y sus valores..."

Bruselas sobre el ataque ucraniano a Bélgorod: Ninguna información desde Rusia puede considerarse fidedigna

RT

El bombardeo perpetrado el 30 de diciembre por las fuerzas de Ucrania contra Bélgorod dejó un saldo de 25 civiles muertos, incluidos 5 niños, y más de 100 heridos.

Bruselas sobre el ataque ucraniano a Bélgorod: Ninguna información desde Rusia puede considerarse fidedigna

Anton Vergun / Sputnik

Las autoridades de la Unión Europea prefieren pasar por alto el ataque perpetrado en las vísperas del Año Nuevo por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra civiles en la ciudad rusa de Bélgorod, según se refleja en las declaraciones del portavoz oficial de la Comisión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Peter Stano.

En respuesta a una pregunta de la agencia TASS sobre el ataque ucraniano, el representante de la diplomacia comunitaria dijo que "ninguna información que llegue desde Rusia puede considerarse fidedigna". Por el contrario, Stano acusó a Moscú de "constante mentira, manipulaciones y propaganda". Además, manifestó que Kiev tiene "derecho legítimo a defenderse".

El bombardeo perpetrado el 30 de diciembre por las fuerzas de Ucrania contra Bélgorod dejó un saldo de 25 civiles muertos, incluidos 5 niños, y más de 100 heridos. El ataque fue dirigido deliberadamente contra los civiles que estaban en el centro de la urbe, cerca de una pista de patinaje y atracciones navideñas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el ataque de "atentado terrorista". Aunque Rusia tiene capacidades para atacar las plazas de cualquier ciudad ucraniana donde "pasean los niños y las madres con cochecitos", los militares rusos responden con el uso de armas de alta precisión, atacando los centros de la toma de decisiones, lugares donde se concentran los militares ucranianos, mercenarios y otros blancos militares, declaró el mandatario.

En mayo pasado, Stano exigió a Moscú que no utilizara la incursión de unidades paramilitares desde el territorio ucraniano en la provincia de Bélgorod como pretexto para redoblar los ataques "ilegales" contra Kiev.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Hebestreit, dijo que "nunca ha comentado" sobre los ataques ucranianos contra Bélgorod y "no va a hacerlo". Sin embargo, los ataques aéreos rusos contra objetivos militares en Ucrania son "crímenes de guerra" y actos totalmente "despreciables", expresó Hebestreit. En el Ministerio de Europa y de Asuntos Extranjeros de Francia también consideran que el bombardeo contra la ciudad rusa es una acción de "defensa legítima".

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia denunció que los países occidentales han justificado con su silencio los crímenes de Ucrania. "La secretaria general de la OSCE [Helga Maria Schmid] se ha puesto descaradamente del lado del régimen criminal de Kiev sin condenar los bárbaros ataques contra Bélgorod, que causaron la muerte de decenas de civiles, incluidos niños", comunicó la misión rusa ante la organización europea.

"Países occidentales legitimaron las acciones ilegítimas de Kiev e inventaron una definición para eso: 'orden mundial basado en reglas'", comentó a su vez la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

* Gracias a RT y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://actualidad.rt.com/actualidad/494481-comision-ataque-ucrania-belgorod-informacion

RUSIA TODAY La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta oct 23 2