Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 18:24h.

Carta abierta a Felipe González - por Chus Santos

 

fr chs sant
Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista, recomienda este texto de Chus Santos, del que dice: "no comparto algunas cosas, otras, sí"

 Carta abierta a Felipe González - por Chus Santos *

Estimado Felipe:

Mira que trabajé tiempo en tus campañas, incluso hice la del "Plan de Empleo Juvenil" que a mí me gustaba mucho (De verdad. Siempre pensé que si se hubiera puesto en marcha, otro gallo hubiera cantado a los jóvenes en España, con la que se armó después, con tantos parados). Ya lo sabes porque tuve la ocasión de decírtelo hace dos años en un evento de la Fundación Telefónica.  Pero, por lo que fuera, los sindicatos te organizaron una huelga general.

¿Sabes que  Pedro Sánchez, con su gobierno progresista, el primero de coalición en este país,  logró poner de acuerdo a trabajadores y empresarios y todos tan contentos con una reforma laboral  exitosa que mantiene una paz social ejemplar en un momento en el que Francia, por ejemplo, está ardiendo?

Tienes que reconocer que, en este sentido,  Pedro Sánchez lo hace mejor que lo hiciste tú. Y reconocer que España, representada por él, ha alcanzado un prestigio económico internacional sin precedentes en los grandes foros, siendo felicitados hasta por el FMI.

Estuvo muy bien, y te agradezco, la modernización de España en su momento,  la entrada en la UE (Ya no había que cruzar los Pirineos para estar en Europa) y muchas otras cosas estupendas que hiciste, como con la Educación y la Sanidad. Incluso voté sí a la OTAN, me pareció que tendrías razón en cambiar de opinión. Algo habrías visto que no conocías antes. Creía en ti.

Ahora, estamos en otro momento y se puede decir que Pedro Sánchez hasta lidera Europa con sus políticas. Es muy inteligente, un economista persuasivo, con datos claros en sus razonamientos y habla inglés perfectamente así que puede relacionarse y debatir con otros dirigentes del mundo al mismo nivel.   Fíjate cuando les convenció de comprar juntos las vacunas y cambiar los recortes por las ayudas con los Fondos Europeos. ¿Y lo de desenganchar ya el coste de las energías renovables de la del petróleo y el gas, con la Excepción Ibérica? ¿Y cuando fue a Davos y les dijo "el sistema no funciona"? Es tremendo. ¿Te imaginaste alguna vez que pudiésemos llegar a  tener menos inflación que Alemania?

Me pareció un ser tan extraordinario desde que dejó su escaño para no tener que seguir la norma del partido y votar a Rajoy, del PP más corrupto de todos los tiempos, que me hice militante del PSOE para poder votarle en las primarias. Dije a los amigos que entendían que estaba "acabado, fundido, chamuscado": "Ha nacido una estrella".

Aunque te votara, antes de Pedro Sánchez, no se me había ocurrido nunca meterme en el Partido, pertenecer a una agrupación y trabajar junto a las compañeras y compañeros socialistas para luchar por la democracia, ayudar a la gente a conseguir derechos, la igualdad de oportunidades y calidad de vida.

Por favor, déjale en paz. Agradécele que siga tu legado socialdemócrata y que haga crecer España en todos los sentidos, sin dejar a nadie atrás. Es otra época. Es otro estilo. Pon tu energía en transmitir a España el peligro real de destrucción que significan los gobiernos de PPVOX, como estamos viendo.

Creo sinceramente que a Pedro Sánchez se le recordará como el mejor presidente que tuvimos en España, enfrentándose a retos terribles como la pandemia, los desastres naturales o la guerra, gestionando todo de la mejor manera posible, logrando con sus políticas que cada vez haya menos independentistas y, espero, consiguiendo que este país sea la barrera del tsunami de extrema derecha que recorre Europa.

Merecemos que se quede, al menos, otros cuatro años.

Ayuda a todos los españoles y españolas a tener de nuevo un gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Muchas gracias.

* Gracias a Chus Santos y a la colaboración de Antonio Aguado

CHUS SANTOS
CHUS SANTOS

Chus Santos

mancheta junio 23