Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

La creciente amenaza de guerra nuclear, que apenas se advierte, Caitlin Johnstone en su página personal y en CONSORTIUM NEWS

 

frase johnstone

Caitlin Johnstone en su página personal y en CONSORTIUM NEWS advierte que la cosa del peligro nuclear, aunque no se le está prestando atención, sigue ahí. Muy presente. Johnstone comenta un terrorífico tuit de Comando Estratégico USA. Están totalmente locos... escribe Federico Aguilera Klink al señalar el artículo. Y yo, Chema Tante me estremezco, ante el riesgo cierto de que la espichemos colectivamente y terminemos de una vez y me escalofrío, viendo que la Humanidad también se ha habituado a esta zozobra.

 

Un  informe de 2014  publicado en la revista  Earth's Future  encontró que solo se necesitaría la detonación de 100 ojivas nucleares para arrojar 5 teragramos de hollín negro a la estratosfera de la Tierra durante décadas, bloqueando el sol y haciendo imposible la fotosíntesis de las plantas. Esto fácilmente podría hacer morir de hambre a todos los organismos terrestres que no murieran primero por la radiación o el caos climático. China tiene cientos de armas nucleares; Rusia y Estados Unidos  tienen miles.

Esto debería ser lo principal de lo que todos hablan. Literalmente, no hay asunto más urgente en la tierra que la posibilidad inminente de que todos mueran en una guerra nuclear.

Todo el texto de Johnstone en

https://caitlinjohnstone.com/2021/04/21/the-rising-threat-of-nuclear-war-is-the-most-urgent-matter-in-the-world/

https://consortiumnews.com/2021/04/23/rising-threat-of-nuclear-war-is-barely-noticed/

CAITLIN JOHNSTONE

CAITLIN JOHNSTONE

CONSORTIUM NEWS

 

MANCHETA nnnn