Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

Las democracias occidentales se han convertido en propagandistas de la guerra y el conflicto, John Pilger en GLOBETROTTER, ALAI y REBELIÓN

 

F PILGER
F PILGER

Mientras vociferantes analistas y medios mercenarios siguen con su campaña de pensamiento único "Rusia es culpable", por todo el mundo, Canarias incluida, la gente con criterio llamamos a la paz y a no creerse las mentiras del Imperio. John Pilger en GLOBETROTTER, ALAI y REBELIÓN se apunta a esa denuncia, Lo señala Federico Aguilera Klink. Y yo, Chema Tante, confieso mi desánimo, viendo como triunfa otra vez la mentira. Y lo repito. Esta guerra, la de Ucrania, es execrable. Igual que todas las demás, las 77 más que existen actualmente, en pleno desarrollo. Y grito mi adhesión a que se acojan y protejan las personas que huyen de esta guerra. Pero reclamo que las que huyen del resto de las guerras tengan el mismo trato, No entiendo que alguien que huye de las guerras en África o en Oriente Medio sea menos víctima que otra que huye de Ucrania.

Relacionado:

El virus más letal no es el Covid-19. Es la guerra, John Pilger en CONSORTIUM NEWS


Desde la primera Guerra Fría, la OTAN realmente ha marchado hasta la frontera más sensible de Rusia, habiendo demostrado su sangrienta agresión en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Libia, e incumpliendo las solemnes promesas de retirarse. Habiendo arrastrado a los «aliados» europeos a guerras estadounidenses que no les conciernen, el gran tópico es que la propia OTAN es la verdadera amenaza para la seguridad europea.

En Gran Bretaña, se desencadena una xenofobia estatal y mediática ante la sola mención de «Rusia». Obsérvese la hostilidad visceral con la que la BBC informa sobre Rusia. ¿Por qué? ¿Es porque la restauración de la mitología imperial exige, sobre todo, un enemigo permanente? Ciertamente, nos merecemos algo mejor.

Todo el texto de Pilger

https://rebelion.org/las-democracias-occidentales-propagandistas-de-la-guerra-y-el-conflicto/

https://www.alainet.org/es/articulo/214993

https://info.scoop.co.nz/Globetrotter

https://globetrotter.media/

john pilger página
REBELIÓN
REBELIÓN

 

ALAI
ALAI

 

GLOBETROTTER
GLOBETROTTER
MANCHETA FEBRERO22