Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 18:24h.

no creemos en la democracia si no respetamos el derecho ajeno a gobernar

¿Es posible ser demócrata y deslegitimar la democracia?, Joaquim Bosch en EL DIARIO

 

FR JB

Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista destaca este ponderado artículo de Joaquim Bosch en EL DIARIO. Y yo, Chema Tante, agrego que el texto el juez, como es costumbre en él luce sólido y argumentado. Y deberíamos pensar en los tremendos peligros que enfrentamos en este estado de derecha español, donde el fascismo parece haber abandonado todo recato, envalentonado por el ejemplo de sus camaradas de allende los mares.

Por aportar un elemento de comparación, he podido seguir de cerca las pasadas elecciones generales en Dinamarca y la formación del nuevo gobierno. Nada que ver con la realidad española. Durante la campaña electoral, no hubo declaraciones altisonantes, ni insultos personalizados, ni negaciones de la legitimidad de otros partidos, ni peticiones de prohibición de otras fuerzas políticas. Al contrario, los candidatos se centraron en exponer sus propuestas a la sociedad danesa de forma constructiva. Todos los dirigentes políticos fueron entrevistados individualmente por la televisión pública. Además, se celebró un debate en la misma cadena entre los líderes de las catorce fuerzas políticas que concurrían a los comicios, con argumentos y sin descalificaciones. Lo repito: un debate en horario de máxima audiencia entre catorce candidatos y candidatas, con un espectro ideológico similar al español.

 

El texto completo de Bosch:

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/posible-democrata-deslegitimar-democracia_129_9865446.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=Usuario&utm_campaign=13/01/2023-adelanto&goal=0_10e11ebad6-3ec6aa6606-56394273&mc_cid=3ec6aa6606&mc_eid=3b5ca6bff3

JOAQUIM BOSCH
JOAQUIM BOSCH

 

el diario
mancheta dic 22