Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 07:05h.

"Es pura cobardía": Lavrov afirma que Blinken y Borrell le temen a una conversación honesta - RT

 

FR L
Federico Aguilera Klink señala estas declaraciones de Lavrov, diciendo: "es evidente"

"Es pura cobardía": Lavrov afirma que Blinken y Borrell le temen a una conversación honesta

RT

Durante los 2 años de esta guerra "híbrida e histérica" contra Rusia, ha quedado en evidencia que Occidente no tiene argumentos claros, mientras que Moscú presenta los suyos de manera abierta, aseguró el canciller.

Captura de pantalla 2023-12-02 073403

Descargar video

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de cancilleres de la OSCE en la capital macedonia, Skopje, el 1 de diciembre de 2023.Foto: Furkan Abdula/Anadolu / Gettyimages.ru

La decisión de algunos políticos occidentales de abandonar la reunión del Consejo de cancilleres de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y otras medidas que adoptan para evitar encuentros con representantes rusos solo demuestran que son "cobardes" y le tienen miedo a una conversación. Así lo declaró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Simplemente son cobardes, que temen cualquier conversación honesta"

Durante su intervención en una conferencia de prensa celebrada tras la reunión del consejo en la capital macedonia, Skopje, Lavrov reveló que mientras transcurría el evento, los periódicos locales publicaron dos imágenes distintas de los jefes de la diplomacia de los países participantes en la organización. Una de ellas fue tomada en vísperas del comienzo de la reunión y muestra a los altos funcionarios de Occidente sin el canciller ruso. Así, según Lavrov, los políticos occidentales intentaban mostrar que Rusia está "aislada". Sin embargo, en la apertura del evento, fue captada la fotografía oficial en la que se ve a todos los miembros.
 

El ministro aseveró que los ministros de Polonia, los países bálticos, Ucrania y otros políticos occidentales no asistieron a la reunión oficial. "Fue mi colega, [el secretario de Estado de EE.UU. Antony] Blinken, quien huyó. Yo no hui a ninguna parte", señaló, añadiendo que el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, también abandonó Skopje.

De acuerdo con Lavrov, los políticos occidentales lo hacen para marcar su intención de aislar a Moscú. "Y yo creo que simplemente son cobardes, que temen cualquier conversación honesta con los hechos sobre la mesa", afirmó. Añadió que este miedo también explica el rechazo a entregar visados a los diplomáticos rusos para que no puedan asistir a las cumbres internacionales. "Esto es cobardía. Es pura cobardía", afirmó.

Occidente sigue destruyendo la OSCE

Además, el jefe de la diplomacia rusa también indicó que las naciones occidentales continúan destrozando la OSCE. "Con una persistencia que merece una mejor aplicación, siguen destruyéndola", dijo, señalando que ahora se puede ver "la degradación completa de todo lo que se creó en la OSCE antes, en el marco de las reuniones sobre seguridad y cooperación en Europa, y la degradación de todo lo que se creó en las tres dimensiones de seguridad".

Según sus palabras, una de las causas de esto es el deseo de Occidente de ampliar considerablemente la presencia de la OTAN en el este, hasta las fronteras rusas. Recordó que en anteriores cumbres de la OSCE los propios líderes occidentales habían acordado que nadie debía reforzar su seguridad a expensas de la seguridad de los demás y que ninguna organización podía pretender el dominio de la esfera político-militar.

"En la UE no hay democracia"

Al hablar de la Unión Europea, Lavrov señaló que inicialmente el bloque "se creó como una asociación de países que juntos podían mejorar el bienestar de sus ciudadanos de forma más eficaz que por separado". Sin embargo, ahora la cúpula de la Comisión Europea no hace más que "usurpar poder", por lo que cada vez más miembros del bloque empiezan a preguntarse en qué se basa la Comisión Europea para decidir lo que deben hacer.

"No estoy a favor del derrumbe de la UE, esos llamamientos son innecesarios. Simplemente, estoy señalando cómo se comportan los países que se han autoproclamado el modelo, la corona de la democracia. En la UE no hay democracia. Hay una 'disciplina del palo', en mi opinión, incluso peor que en la OTAN. O, mejor dicho, 'mejor' que en la OTAN", declaró.

* Gracias a RT y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://actualidad.rt.com/actualidad/490694-pura-cobardia-lavrov-afirma-occidente

 

RUSIA TODAY La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta oct 23 2
mancheta oct 23 2