Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 05:50h.

El feminismo en el acuerdo PSOE-UP, Montserrat Galcerán en CTXT REVISTA CONTEXTO

 

FRASE GALCERÁN

En CTXT REVISTA CONTEXTO, Montserrat Galcerán alza su voz reclamando que en los arreglos para formar gobierno, el feminismo ocupe el lugar que le corresponde. Y, como es costumbre en ella, aprovecha para dejar claras las posiciones feministas. Cosa que no está nada mal, en estos tiempos de confusión informativa.

De los diez puntos del acuerdo para un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos solo uno está dedicado al feminismo. Dice textualmente: “Garantizar la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres a través de la lucha decidida contra la violencia machista, la igualdad retributiva, el establecimiento de permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, el fin de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la elaboración de una ley de igualdad laboral”. Sin embargo, y aunque todavía no conozcamos la propuesta en profundidad, hay que advertir que en la jerga del PSOE la expresión “trata con fines de explotación sexual” se refiere tácitamente a la prostitución, sin diferenciar suficientemente entre “trata” y “prostitución”, aunque Podemos no se haya manifestado públicamente en ese sentido. Como ponen de relieve diferentes análisis expertos, la trata con fines de explotación sexual debe investigarse con procedimientos específicos e incluye la trata para otros fines como venta de órganos, trabajo esclavo, matrimonios forzados, etc. Las víctimas de esos otros tipos de trata también tienen, en muchos casos, rostro de mujer. 

Todo el contundente artículo de Galcerán en CTXT

https://ctxt.es/es/20191211/Firmas/30026/Montserrat-Galceran-feminismo-PSOE-UP-gobierno-de-coalicion.htm#.XfIOwAg6iTc.twitter

montserrat galcerán reseña

CTXT

 

MANCHETA 10