Buscar
02:25h. Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Fidel Castro, estela duradera (Federico Mayor Zaragoza) Comenta Antonio Aguado

mayor zaragoza"Fidel, protagonista del siglo XX, Fidel ha muerto, pero sus ideas permanecen" Un tipo de la autoridad moral y del compromiso social y democrático de Federico Mayor Zaragoza ofrece sus vivencias y experiencias de trato con Fidel y reflexiona sobre su trayectoria. Mayor condena el doble rasero que mucha gente ha aplicado a la revolución cubana y desmiente algunos de los infundios e injusticias que se ha cometido con la obra de Fidel. Antonio Aguado recomienda y comenta el artículo aparecido en PÚBLICO.

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguado peqArticulo riguroso, claro y contundente, escrito por una persona Federico Mayor Zaragoza, de gran autoridad moral y que deja claro la figura de Fidel Castro. Personaje controvertido (en gran medida por las dificultades y circunstancias que tuvo que afrontar), pero que ha dejado más haber que debe, poniendo a su país Cuba como referente en varios sectores de la sociedad: sanidad, educación, cultura, deporte, etc., sobre todo si lo comparamos con los demás países de la zona.

La solidaridad del pueblo cubano con países que han padecido desastres naturales como Haiti y sanitarios como la epidemia del ebola en varios pides africanos, ha sido ejemplar.

La derecha en general y la española en particular, encabezada por el Partido Popular y secundado por Ciudadanos, con criticas arbitrarias e interesadas, están tratando de menoscabar los logros obtenidos por la Revolución Cubana, pero la realidad en los avances del Pueblo Cubano, sus dignidad con el logro de su soberanía e independencia es incontestable.

Salud(os). Antonio Aguado Suárez

 

 

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/7324/fidel-castro-estela-duradera/