Buscar
15:31h. martes, 20 de abril de 2021

La Guerra Civil no ha terminado, Vicenç Navarro

A Vicenç Navarro le han dado los mineros asturianos el premio Pozu Fortuna. Y, al recibir el merecido reconocimiento, el profesor largó este claro y atinado discurso. La verdad habla por su boca. La guerra civil no ha terminado. En estos momentos estamos asistiendo (y sufriendo) a otra batalla de esta contienda de los de arriba contra los de abajo. Lo malo es que pasaron entonces y ahora están voviendo a pasar. Por cierto que no sé si es obra de Navarro o de la redacción la modificación que le pone NUEVA TRIBUNA al título del artículo, pero creo que se equivoca. Esto es un conflicto, sí, pero nunca ha dejado de ser una guerra. La de clases, que, como dice uno de ellos, están ganado, por ahora, los ricos.

Pero yo confío en que las últimas palabras del profesor sean una realidad. Que al final la gente vencida entonces, que parecemos vencida ahora, seamos quienes obtengamos la victoria, porque tenemos la razón, la justicia y, sobre todo, porque terminaremos de asumir que somos más y somos más fuertes. Aunque no lo parezca.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2013/10/08/la-guerra-civil-no-ha-terminado/

http://www.vnavarro.org/?p=9797

http://www.nuevatribuna.es/opinion/vicenc-navarro/el-conflicto-antes-guerra-civil-no-ha-terminado/20130114210924086723.html