Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

Los independentistas son también responsables de la enorme crisis en Catalunya (Vicenç Navarro) Comenta Antonio Aguado

vicenç navarroAntonio Aguado señala y comenta este artículo que firma en PÚBLICO Vicenç Navarro. Tanto el insigne catedrático como el coherente veterano militante socialista cargan contra el independentismo catalán, adjudicándole poarte de la responsabilidad por lo que está ocurriendo en Cataluña. Y yo, Chema Tante, desde el respeto que me merecen, que es mucho, ambas personas, debo decir, simplemente, que la actitud de la multitud de soberanistas catalanes ha sido un ejemplo que deberíamos seguir quienes en todo este estado de derecha repudiamos el régimen heredado del franquismo, incluyendo a Navarro y a Aguado. Si tumbar este cínico y discriminatorio sistema supone entrar en una crisis económica y social, que sea ello bienvenido, porque, para la gente que sufre, nada será peor. En mi opinión, el recrudecimiento del ardor guerrero del nacionalismo imperial español ha sido posible, precisamente, por la ausencia de comprensión de mucha gente de la izquierda hacia el levantamiento republicano -sí, republicano, aunque parece que se olvida- catalán

"...la gran resistencia de Junts pel Sí, y su aliado la CUP, a reconocer que su independentismo unilateral (DUI), y su manera de intentar conseguirlo (“el procés”), ha creado una enorme crisis en Catalunya, con una enorme polarización social y política que ha beneficiado predominantemente al nacionalismo españolista uninacional en España (incluyendo en Catalunya)

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguadoLa chapuza e irresponsabilidad de Puigdemont ha sido más que evidente. Como presidente de la Generalitat, pudo disolver el Parlament y convocar él las elecciones y de esa forma habría puesto a Mariano Rajoy y su más que corrupto Partido Popular en el brete de con las elecciones convocadas aplicar o no el articulo 155 como medida represiva al proceso electoral que podía legalmente haberse iniciado.

Sin embargo se achantó y dio marcha atrás al no resistir las acusaciones de traidor a las que fue sometido por algunos exaltados independentistas. El caso es que con esa actitud ha agravado mucho más la situación y tal y como vaticinan las encuestas electorales beneficiado a la derecha nacionalista españolista, no tanto al PP pero si y mucho a “su marca blanca” Ciudadanos.  

Salud(os). Antonio Aguado 

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/12/08/los-independentistas-son-tambien-responsables-de-la-enorme-crisis-en-catalunya/

vicenç navarro reseña