Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

La estafa del 'Comité de expertos' para las pensiones, de Rajoy y Báñez

Ya saben que la Troika, el brazo armado del ultraliberalismo, impone a Rajoy desmontar el sistema de pensiones. Porque eso de que los y las mayores puedan subsistir tranquilamente después de su vida laboral, repugna a los principios de los de arriba. Porque los poderosos siguen imponiendo a sangre y fuego la regla cruel de que solamente tienen derechos quienes puedan pagar por ellos. Y que, quién no tnega dinero y no pueda trabajar, debe morirse inmediatamente.

Por eso Rajoy y Báñez, después de encomendarse a la virgen del Rocío y a Santiago Matamoros, tienen que meterle la horca a las pensiones. Pero como Rajoy había prometido no hacerlo, cosa que le importa poco y, además, los viejitos y las viejitas son una tonga de votos, muchos de ellos del Pp, cosa que le importa mucho, tienen que hacer pasar la medida cruel como una decisión técnica. Una más d eesas "para salvaguardar el sistema público". Y han encargado (en la plena acepción tel término) esa recomendación a una Comisión de expertos nombrados a dedo, entre gente adicta y a sueldo de los ámbitos de la banca y los seguros. Sectores, casualidades de la vida, que se dedicarna con entusiasmo al negocio de los planes privados de pensiones que se abrirá cuando se envilezca el sistema público.

Pues nada. Viva Friedman. Lástima que se haya muerto y no le puedan dar el Nobel. Pero siempre se le puede canonizar. Incluso ecuménicamente, por todas las religiones. Total, con dinero todo se consigue.

http://www.publico.es/455750/8-de-los-12-expertos-en-pensiones-han-estado-a-sueldo-de-la-banca-y-las-aseguradoras