Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 10:50h.

"Miserables y genocidas": Petro promete una denuncia internacional por los ataques a la población palestina

 

FR G P
Federico Aguilera Klink y Chema Tante recomendamos esta información, aplaudimos la iniciativa de Petro y reclamamos que su ejemplo sea seguido por otros gobiernos, por ejemplo, el español 

"Miserables y genocidas": Petro promete una denuncia internacional por los ataques a la población palestina

El mandatario colombiano adelantó que su equipo jurídico alista los recursos que se interpondrán "ante todas las cortes internacionales"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó este viernes los continuos ataques contra la población de Palestina y prometió realizar varias demandas por los crímenes "genocidas" en la Franja de Gaza.

"No se les puede calificar más que de miserables y genocidas a los que hacen esto. Los equipos jurídicos de mi gobierno, alistan demandas ante todas las cortes internacionales", expresó Petro a través de la red social X, donde reposteó un video en el que se muestran las víctimas del ataque, entre ellos varios niños.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Este viernes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) volvieron a atacar con misiles y artillería un centro hospitalario, esta vez fue el complejo médico de Al Shifa, ubicado al oeste de la ciudad de Gaza, donde provocaron la muerte violenta de varias personas y dejaron otras más heridas, incluidos niños, informa la agencia palestina WAFA.

Según un comunicado de las autoridades palestinas citado por AFP, al menos 13 personas murieron y decenas resultaron heridas a consecuencia del bombardeo.

Se trataría del cuarto ataque lanzado contra ese complejo hospitalario desde el amanecer de este viernes, señaló el director de Al Shifa, Muhammad Abu Salamiya, citado por Al Jazeera.

En uno de estos ataques, al menos seis personas resultaron heridas, reportó Abu Salamiya. El Ministerio de Salud de Gaza, por su parte, informó que una persona murió y un niño resultó herido en un bombardeo contra el hospital materno-infantil del complejo.

Otros hospitales de la urbe palestina también han sido objeto de intensos bombardeos israelíes en las últimas horas. Entre ellos, el pediátrico Al Rantisi, donde se registraron grandes incendios en el sótano y otras instalaciones, y el Al Nasr, donde un ataque provocó la suspensión de todos los servicios.

El director de Al Rantisi comunicó que el hospital permanece rodeado por fuerzas israelíes desde el jueves. "Estamos al borde de un desastre y no podemos brindar ni el más mínimo servicio médico a los pacientes", denunció, al tiempo que hizo un llamado a los organismos internacionales para que "protejan a los trabajadores y desplazados" que se encuentran el centro médico.

* Gracias a RT y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://esrt.space/actualidad/487877-miserables-genocidas-petro-promete-demanda-israel?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily

 
RUSIA TODAY La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
mancheta oct 23 2