Buscar
00:37h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Oriente Próximo-USA: Nuevo ataque a Siria

 

ataque usa siria víctimas

Una partida de ajedrez en la que solamente sufre la gente inocente

 

Francisco Morote, de Attac Canarias pesca en la red estos dos valiosos elementos: Una selección que hace TELESUR  "Reacciones de rechazo mundial al ataque de EE.UU. a Siria" y "¿Crecerá la belicosidad de EE.UU.?, de Alberto Piris, también de Attac, en REPÚBLICA (DE LAS IDEAS). Y yo CXhema Tante, diré que todo parece indicar que esta nueva bestialidad del usaco Trump, con connivencia activa de May y Macron es en realidad una trumpada destinada a satisfacer al violento público interno y a intentar plantar cara al zar Putin, en la cruel partida de ajedrez que tienen entablada. Una acción que genera muerte y sufrimiento a centenares de víctimas, sin más trascendencia estratégica que la de mantener un terrible conflicto que interesa a todos estos mercaderes, de ambos lados.

 

Desde 2014 EE.UU. ha realizado varios acciones en contra de Siria. El viernes la ofensiva lanzada, también por Reino Unido y Francia, combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques.

https://www.telesurtv.net/news/reacciones-rechazo-ataque-eeuu-reino-unido-francia-siria-20180413-0050.html

La solidez europea en esta crítica cuestión es elemento esencial para frenar y contener los accesos de belicosidad que pueden aquejar a una Casa Blanca de donde han ido desapareciendo las pocas voces moderadoras que había, sustituidas por personas propensas al uso de la fuerza militar.

https://www.republica.com/el-viejo-canon/2018/04/12/1140/

ataque usa siria