Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

Portugal: Miles de personas intentan asaltar el congreso en protesta contra los recortes


"Alrededor de 15.000 manifestantes se concentraron frente al Palacio de Belem, pero seguir recibiendo más gente. No hay registro de insultos, pitos y petardos. La intervención de cordón tuvo que ser reforzada."

La única manera de hacer ver a quienes gobiernan la magnitud del error que están cometiendo, es la protesta ciudadana. Los recortes sin freno ni criterio no son la solución para esta llamada crisis. Todo lo contrario, son factores de debilidad de la econamía para fortalecer el dominio de los ricos sobre los pobres. La solcuión es la austeridad bien entendida, cortando gastos superfluos y  el aumento de la recaudación fiscal, con impuestos a los ricos y a los enormes beneficios de las empresas.

"Petardos, silbidos e insultos de la vigilia en Belén

Alrededor de 15.000 manifestantes se concentraron frente al Palacio de Belem, pero seguir recibiendo más gente. No hay registro de insultos, pitos y petardos. La intervención de cordón tuvo que ser reforzada.

Más de una hora y media más tarde los manifestantes más continúan llegando para la vigilia frente al Palacio de Belem, que está en marcha el Consejo de Estado.

El número de manifestantes que ya deben estar a 15 000, le dijo al reportero Express, Pasión Paul, un camarógrafo, que tienen una visión más amplia de la concentración.

La intervención de cordón tuvo que ser reforzada por el Palacio Presidencial, mientras que se garantiza la seguridad contra los manifestantes por la Operación Brigada rápido.

No hay registro de insultos, pitos y petardos, aunque en general la vigilia se llevará a cabo sin incidentes.

A eso de 17:45 a algunos manifestantes comenzaron a quitar las barras que separan el jardín del palacio de Belem, un gesto muy aplaudido y no tuvo ninguna oposición por parte de los agentes de policía que la concentración.

En Belén oyen consignas como "El pueblo unido jamás será vencido" y "ladrones, ladrones", entre otras frases ofensivas dirigidas al Jefe del Estado, en particular de un grupo de estibadores que viajaron al sitio.

Y fue el mismo lugar que los agentes centraron varias docenas de PSP, incluyendo el Cuerpo de Intervención (CI) debido al reventón de petardos varios, con los manifestantes a menear las barandillas.
Este grupo tomó posición a lo largo de las barras, de cara a los agentes de policía, cuyo número se fortaleció momentáneamente. En ese lugar había un petardo, pero la policía no reaccionó.


En la misma zona varios manifestantes gritaron a los funcionarios a que se sumen a la protesta.


Concentraciones en 15 ciudades

Además de la vigilia frente al Palacio de Belem, las concentraciones también están programados en otras 15 ciudades, e incluso en Londres, donde se espera que la comunidad portuguesa en el país en la embajada entregó una petición en contra de la troika.

Miles de personas en Facebook han confirmado la presencia de la concentración prevista para 17:30 en el Palacio de Belem en Lisboa, durante la reunión del Consejo de Estado.

El Presidente de la República, Cavaco Silva, convocó a una reunión esta tarde con los consejeros de Estado, a la que también invitó al ministro de Finanzas, Vitor Gaspar, después que el gobierno anunció nuevas medidas de austeridad.

Las protestas por el país:

Angra do Heroísmo: 17.30, Alto das Covas
Aveiro: 18 h, en la Plaza de la República frente al Ayuntamiento
Braga: 18 h, la Avenida Central
Braganza: 18h Piazza dei Cavalieri Ferreira
Caldas da Rainha: 16h autobús a Lisboa
Coimbra: 18h, Plaza del Comercio / Pastor Antiguo
Faro: 18h, Plaza de la Catedral - Casco antiguo
Funchal: 18 h, Palacio de Sao Lourenco
Guardia: 18h Salón
Leiria: 18h, Fuente Luminosa
Lisboa: 18h, Belém Palace
Moncorvo: 18h Francisco Meireles Square
Pombal: 18h, Garden City
Ponta Delgada: 17h, City Gates
Puerto: 10 am, Avenida de los Aliados
Feira: 9:35 am, Plaza de la República
Setúbal: 17h, Quiosco de música Setúbal
Torres Novas: 18h, 5 de octubre Square "

http://www.youtube.com/watch?v=yBgPa1-jFRo

http://elcomunista.net/2012/09/22/portugal-miles-de-personas-intentan-asaltar-el-congreso-en-protesta-contra-los-recortes-video/