Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

Resistencia [GREENPEACE y Philip Roth] (David Brooks)

 

WASHINGTON, DC - JANUARY 25: With the White House in the foreground, protesters unfurl a banner atop a crane at the construction site of the former Washington Post office building, January 25, 2017 in Washington, DC. The protestors are with the Greenpeace organization. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

DAVID BROOKSUn alentador texto de David Brooks que señala en el mexicano LA JORNADA Francisco Morote, de ATTAC Canarias. El asunto es la iniciativa de GREENPEACE que colgaron frente a las narices del Tio Gilito Trump, desde una grúa de 90 metros, un cartel que decía: Resistid. Brooks cuenta las declaraciones de Philip Roth, autor del célebre "El complo contra América", en el que ficciona sobre una victoria del fascista Lindbegrh sobre Roosevelt, en 1940. Cuando a Roth le preguntan si creía haber pronosticado con su libro la victoria de Trump, el escritor se despacha a gusto contra el tromposo: Lindbergh, a pesar de sus simpatías políticas, tenía cualidades notables, pero Trump es un estafador. Roth comentó que nunca había visto elevado a la presidencia a “un hombre tan humanamente empobrecido: ignorante de gobierno, de historia, de ciencia, de filosofía, de arte, incapaz de reconocer sutileza… indigente de toda decencia, y empleando un vocabulario de 77 palabras…”. Por eso, Brooks afirma que ya se terminó el tiempo de los análisis, las denucnicas y las quejas. Es el momento de actúar, de la resistencia contra un personaje siniestro.

philip rothel complot contra américa

 

resist

Nunca se ha visto una presidencia como esta. Y nunca se han visto expresiones de oposición como estas al inicio de una presidencia. Ahora mucho depende, tanto aquí dentro como por todo el mundo, de la vitalidad y dimensión de este recién inaugurado (pero lleno de ecos de luchas anteriores) movimiento de resistencia.

http://www.jornada.unam.mx/2017/01/30/opinion/025o1mun